El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Liga MX venderá derechos de televisión junto a la MLS

Aunque no será en solitario, será la primera vez que México venda como paquete los derechos de televisión para partidos de sus 18 equipos de primera división.

ARCHIVO - El delantero mexicano Carlos Vela de Los Ángeles FC reacciona tras malograr una ocasión durante el partido contra Colorado, el 26 de febrero de 2022. (AP Foto/Jae C. Hong)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— En sociedad con la MLS, la Liga MX comercializará los derechos de televisión de sus clubes a partir del próximo año cuando se dispute la Leagues Cup, informó el miércoles el presidente del organismo Mikel Arriola.

Aunque no será en solitario, será la primera vez que México venda como paquete los derechos de televisión para partidos de sus 18 equipos de primera división.

La Leagues Cup fue creada el año pasado para enfrentar a dos clubes de la Liga MX ante dos de la MLS. La edición de 2022 volverá a tener un formato de cuatro conjuntos, pero a partir de 2023 se contempla que participen todos los equipos de México contra todos los de la MLS durante un mes de competición.

El torneo de 2023 será parte de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El ganador se clasificará directamente a los octavos de final del certamen regional. Los que acaben segundo y tercero en la Leagues Cup accederán a la primera ronda de la Liga de Campeones.

Arriola explicó que ambas ligas se encargarán de comercializar los partidos en sus respectivos territorios y en conjunto manejarán los derechos internacionales.

‘El mundo ya podrá ver, una vez al año, partidos entre (clubes) de México y Estados Unidos’, dijo Arriola en una videoconferencia desde Roma, donde México anunció un acuerdo de trabajo con la federación italiana.

Arriola asumió como presidente de la Liga MX en enero de 2021 y puso como objetivo internacionalizar el torneo mexicano. Ya se han cerrado acuerdos previos con la Bundesliga de Alemania y la Liga de España.

Ahora, Arriola tiene como asignatura convencer a los dueños de los clubes para que los derechos de la Liga MX se puedan vender como paquete.

Actualmente, cada equipo comercializa sus derechos individualmente tanto a nivel local como internacional.

‘Creo que para efectos de centralizar los derechos de la Liga MX, la Leagues Cup es un buen primer paso que será relevante para ver cómo está la demanda de ambas ligas en el mundo’, dijo Arriola ‘Creo que nos vamos a llevar una buena sorpresa, no sólo en Europa sino en otras regiones’.

Arriola dijo que la comercialización de los derechos ayudará también a la exportación de jugadores a otros países.

‘Queremos que nos vean en la televisión europea y venir a vender derechos de televisión para que se interesen por los jugadores mexicanos, aunque el esfuerzo central tiene que ser entre ligas y clubes’, añadió el dirigente.

En mayo pasado, en la reunión de dueños de los 18 equipos, Arriola dijo que supo de una propuesta del fondo de inversión Apollo Global Management por los derechos de transmisión de la Liga MX.

La compañía habría ofrecido 1,250 millones de dólares por los derechos de televisión por un periodo de 50 años.

Arriola dijo que en ese momento no tenía elementos detallados para proponerlo a los dueños, pero que los pediría al fondo de inversión para considerar la propuesta a futuro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows