El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Liga MX firma convenio con la Serie A de Italia

Exponer a los jugadores mexicanos de todas las categorías, ayudará a que más futbolistas aztecas puedan ir con más frecuencia al futbol europeo.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La FMF y Liga MX firmaron con la Serie A de Italia un acuerdo para fortalecer a las dos Ligas. Yon de Luisa, presidente de de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, dirigente de la Liga MX viajaron a Roma, Italia, para cerrar el acuerdo con Paolo Dal Pino, presidente con la Serie A.

De Luisa informó acerca de lo que conlleva este convenio: ‘La misión de la FMF es impulsar el futbol a través de dos ejes principales: Capacitación para los cuerpos técnicos de todas nuestras Selecciones Nacionales. Capacitación para la Comisión de árbitros. Intercambio de información para compartir mejores prácticas en gestión deportiva, mercadotecnia, medicina, recuperación además de responsabilidad social, integridad y Fair Play financiero’.

Mikel Arriola recordó que ya se firmaron convenios con la Bundesliga y con España. ‘Y a corto plazo ya se vieron las ganancias. Estuvimos en Alemania el mes pasado y Toluca ya jugó con el Bayer Leverkusen. Y ya tenemos un acercamiento directo del Bayer con la Liga MX para efectos de empezar a buscar talento. ¿Qué viene de manera inmediata? Habrá un torneo Sub-17 terminando el verano con dos equipos europeos, Países Bajos y España; 4 de la MLS y 4 de la Liga MX’.

Agregó Arriola que estos intercambios, el exponer a los jugadores mexicanos de todas las categorías, ayudará a que más futbolistas aztecas puedan ir con más frecuencia al futbol europeo.

‘Les traerá beneficios a los jugadores y jugadoras. Generar convenios donde se compartan riesgo entre clubes de futbol, para que no lleguemos a los 18 años del futbolista a forzar una transacción, sino que se dé por un desarrollo desde los 13, 15 o 17 años’.

Pero aclaró: ‘Como Liga no queremos intervenir en el mercado de futbol, sino en dar información al comprador para que se amplíe el mercado. Con el objeto de que nuestros equipos naciones tengan más objetos para competir’.

Será complicado: ‘Nuestra Liga compra, somos víctimas de nuestro éxito. Al jugador mexicano le ofrecen más dinero en México, por eso no sale, y por eso queremos que lo vean desde antes’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows