El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Lidera NLD recaudación de IVA y otros impuestos

El informe correspondiente al mes de septiembre de la Administración General de Aduanas (AGA) muestra que la aduana de Nuevo Laredo mantuvo su liderazgo en todas las categorías.

Aduana de Nuevo Laredo.[Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el reciente informe de la AGA, la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar nacional en recaudación de IVA y otros impuestos, y los 4 lugares restantes son ocupados por Manzanillo, Veracruz, AICM y Lázaro Cárdenas, sin aparecer la aduana de Colombia.

Las diferentes listas que componen el informe correspondiente al mes de septiembre de la Administración General de Aduanas (AGA) muestra que la aduana de Nuevo Laredo mantuvo su liderazgo en todas las categorías, como principal aduana en recaudación de IVA y primer lugar en recaudación general de miles de millones de pesos, en número de operaciones y valor por operaciones, como ocurre desde agosto de 2018 cuando se difundieron públicamente los datos por primera vez.

Manuel Farías Martínez, coordinador general de Promoción de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza Norte (CODEFRONT), informó el miércoles pasado que la aduana de Colombia ocupa el tercer lugar nacional en recaudación, mientras en las listas de la AGA aparece en noveno lugar en recaudación de IVA.

La CODEFRONT ha invertido miles de millones de pesos en la aduana de Colombia y en su Puente Internacional Solidaridad para consolidarlo y equiparlo con una Estación Cuarentenaria, un Recinto Fiscalizado Estratégico y con el permiso para cruzar materiales peligrosos, mientras Nuevo Laredo es la principal aduana recaudadora del país.
El gobierno de Nuevo León, aseguró Farías Martínez que aporta muchos recursos al gobierno federal, pero les regresa muy poco.

“Somos parte de la Federación y aportamos mucho y nos regresan muy poco. El Puente Solidaridad de Colombia tiene el tercer lugar en recaudación de los cruces fronterizos del norte del país, la competitividad de la región es la competitividad del país”, planteó Farías Martínez.

CONTEXTO
Los ingresos que registraron las aduanas del país están contabilizados en miles de millones de pesos (mmdp), y para conocer la información, el interesado debe ingresar al portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT) www.sat.gob.mx, y después seleccionar el apartado de Estadísticas de Comercio Exterior de la AGA.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows