El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Líder disidente de las FARC ha “escapado de milagro”: presidente Santos

El mandatario colombiano garantizó la captura de “Guacho”, por parte de los organismos de seguridad que ya intensificaron las acciones militares en la frontera colombo-ecuatoriana

Santos comentó que “Guacho”, se ha “escapado de milagro” de la Fuerza Pública que encontró su ropa y computadoras en los sitios donde se refugiaba. [Agencias]
Notimex

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el jefe de la disidencia de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de “Guacho”, se ha “escapado de milagro” en varios operativos militares en la frontera con Ecuador.

Este jefe de las disidencias de las exguerrillas de las FARC es el responsable de ordenar el secuestro y asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio de Quito y de una pareja de comerciantes ecuatorianos a principios de este año.

Durante una entrevista a la cadena Caracol Radio el mandatario colombiano garantizó la captura de “Guacho”, por parte de los organismos de seguridad que ya intensificaron las acciones militares en la frontera colombo-ecuatoriana.

Santos comentó que “Guacho”, se ha “escapado de milagro” de la Fuerza Pública que encontró su ropa y computadoras en los sitios donde se refugiaba.

Al sustentar su confianza en la pronta neutralización del “Guacho”, el mandatario indicó que con el vicepresidente Óscar Naranjo se impusieron 12 objetivos de alto valor y “todos cayeron”.

Asimismo, expresó que los jefes del “Clan del Golfo”, una de las organizaciones más fuertes en el tráfico de drogas, a las puertas de someterse a la justicia por la presión a la que está sometido por los operativos de la Fuerza Pública.

En relación a los asesinatos de líderes sociales, Santos explicó “que en el origen de esas muertes violentas, entre otros factores, están los capos del narcotráfico y los cárteles de la droga que reaccionan violentamente en contra de quienes impulsan la erradicación voluntaria de cultivos ilícitos, que es exitosa”.

También expresó que en el proceso de restitución de tierras se han entregado 300 mil hectáreas a campesinos desplazados por la violencia, con fallos judiciales y proyectos productivos, lo que ha colocado a los reclamantes de tierras en la mira de ciertos sectores violentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows