NUEVO LAREDO, TAM.- Libre bajo caución, luego de depositar una fianza que garantice la indemnización a la familia de su víctima, quedó el conductor responsable del atropellamiento y muerte de un voceador.
Alonso Gonzalo Mendez Balderas, de 42 años, quedo vinculado a proceso dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal por el homicidio culposo de Sebastián Vazquez, de 63 años.
El conductor responsable del fatal accidente, deberá presentarse ante el juzgado a firmar cada semana, además se le prohibió salir fuera de la ciudad.
LOS HECHOS
Alonso conducía una camioneta Chevrolet tipo pick-up, circulando de norte a sur por la avenida Reforma, pero lo hacía sobreasando el límite de velocidad.
Metros antes de llegar a la intersección con la calle Emiliano Zapata, Alonso freno su camioneta. Dejo una huella de frenado de más de 21 metros, antes de impactar al voceador, que iba cruzando la avenida Reforma.
Todavía la camioneta arrastro el cuerpo de Sebastián Vazquez por más de 10 metros, antes de frenar su carrera.
Testigos del fatal percance, dieron aviso a las autoridades. Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar, donde al checar los signos vitales del voceador, constataron que había falleció por las mortales lesiones.
El responsable del accidente, señaló ante las autoridades de Transito, que se le había atravesado el voceador y que aunque freno, no logro evitar el arrollarlo.