El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Libra Tamaulipas plan de retorno

Fuentes federales aseguraron que Nuevo Laredo no será una ciudad a la que sean devueltos los centroamericanos que soliciten asilo en Estados Unidos.

Migrantes. [Cuarto Oscuro]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM .-Aun cuando se aseguró que Nuevo Laredo formaría parte de las ciudades fronterizas que reciben a centroamericanos solicitantes de asilo devueltos por Estados Unidos, los Gobiernos federal y estatal acordaron ayer que Tamaulipas no será un estado receptor de migrantes.
En una reunión a puerta cerrada, encabezada por el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, y el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, se pactó además que los albergues que habilite la Federación quedarán fuera de esta entidad fronteriza.

“La entidad colaborará con el Gobierno federal y las autoridades migratorias para atender eficazmente el fenómeno; emprender campañas de denuncia ciudadana y para la acreditación de identidad, así como facilitar la relación de Casas de Atención al Migrante que operan en Tamaulipas, y mantener la comunicación permanente con el Instituto Nacional de Migración”, informaron autoridades estatales en un comunicado.

“El Gobierno federal intercambiará con el gobierno estatal información de inteligencia y estadísticas, establecerá un albergue para migrantes fuera del estado, además de garantizar la movilidad para los migrantes para la repatriación de mexicanos y extranjeros”.

A finales de junio, José Carmona, presidente del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, informó que a partir del 8 de julio Nuevo Laredo recibirá a solicitantes de asilo en Estados Unidos devueltos por ese país para que esperen en México respuesta a su trámite.

No obstante, fuentes federales aseguraron que Nuevo Laredo no será una ciudad a la que sean devueltos los centroamericanos que soliciten asilo en Estados Unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows