El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Liberan PFs rebeldes accesos al AICM

Después de casi seis horas de bloqueo, todos los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron liberados.

Los agentes amagaron con regresar si la totalidad de los elementos no es indemnizado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi seis horas de bloqueo, todos los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron liberados.

Esto luego que el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, dialogó con policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.

Tres vialidades fueron hoy bloqueadas en demanda de su indemnización.

Por la mañana, Anillo Periférico frente a la base Contel, y posteriormente Circuito Interior, frente al acceso a la Terminal 1 del AICM.

También Boulevard Puerto Aéreo en la continuación de Capitán de León, última en ser liberada después de casi seis horas, pues al punto arribaron alrededor de las 10:00 horas.

Con la promesa de pago a al menos la mitad de los inconformes, se retiraron hacia la base Contel alrededor de las 15:45 horas.

Los agentes amagaron con regresar si la totalidad de los elementos no es indemnizado.

El Subsecretario calificó de innecesaria la protesta y llamó a no afectar a terceros.

“Hay diálogo y les pedimos que preparen su documentación, los que ya no desean seguir en la Policía Fderal, ni en alguna otra institución del Estado mexicano y que conforme a derecho hagan su gestión. Eso fue lo que acordamos”, indicó.

“De hecho ya habíamos estado en ese trámite desde días anteriores y bueno, creo que hay desesperación y ellos se manifestaron y se propiciaron estos hechos que dentro de todo, afortunadamente no pasaron a mayores gracias a Dios”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows