CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi seis horas de bloqueo, todos los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron liberados.
Esto luego que el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, dialogó con policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional.
Tres vialidades fueron hoy bloqueadas en demanda de su indemnización.
Por la mañana, Anillo Periférico frente a la base Contel, y posteriormente Circuito Interior, frente al acceso a la Terminal 1 del AICM.
También Boulevard Puerto Aéreo en la continuación de Capitán de León, última en ser liberada después de casi seis horas, pues al punto arribaron alrededor de las 10:00 horas.
Con la promesa de pago a al menos la mitad de los inconformes, se retiraron hacia la base Contel alrededor de las 15:45 horas.
Los agentes amagaron con regresar si la totalidad de los elementos no es indemnizado.
El Subsecretario calificó de innecesaria la protesta y llamó a no afectar a terceros.
«Hay diálogo y les pedimos que preparen su documentación, los que ya no desean seguir en la Policía Fderal, ni en alguna otra institución del Estado mexicano y que conforme a derecho hagan su gestión. Eso fue lo que acordamos», indicó.
«De hecho ya habíamos estado en ese trámite desde días anteriores y bueno, creo que hay desesperación y ellos se manifestaron y se propiciaron estos hechos que dentro de todo, afortunadamente no pasaron a mayores gracias a Dios».