Cd. Juárez, México.-Traileros que mantenían bloqueado el acceso a los camiones de carga a dos cruces internacionales en esta ciudad levantaron su protesta.
El primer cruce internacional que liberaron fue el de Jerónimo-Santa Teresa, en la frontera de Chihuahua con Nuevo México, durante la tarde del martes.
El Gobierno de Chihuahua informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lograron que de manera pacífica los transportistas permitieran el paso al resto de los vehículos.
Al anochecer la SSP también acudió a dialogar con los inconformes y desalojar el área comercial del Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.
Este miércoles los tractocamiones están cruzando hacia Estados Unidos, pero persisten las largas filas debido a las revisiones exhaustivas que realizan en Texas, como se observó en el Puente Internacional Córdova de las Américas, conocido como Libre.
Los traileros reclamaban el tiempo que desde el viernes pasado se lleva para cruzar por Texas, entre 10 y 12 horas, cuando anteriormente esperaban unas dos horas.