El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Ley rescata del abandono a los abuelos

El que dio alimento a uno o varios hijos, tiene todo el derecho de exigirle a estos el ser alimentado

Los hijos no pueden dejar en el abandono a sus padres, estos los pueden demandar para que les otorguen una pensión alimenticia. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El que dio alimento a uno o varios hijos, tiene todo el derecho de exigirle a estos el ser alimentado. Un adulto mayor puede exigir ante el juez que ejerza lo que se denomina Tutela Judicial Efectiva.
Es necesario que estos funcionarios hagan lo que les corresponde y se pongan a trabajar en este tema que involucra a decenas de adultos mayores en el total abandono, comentó Manuel Galván Almendares, abogado.

“La ley es clara cuando señala y dice que cuando una persona se encuentra desvalida totalmente, puedes acudir directamente a un juez y este debe de actuar de oficio, de acuerdo al código civil del estado de Tamaulipas, tiene la obligación, mediante documentos, comprobar que efectivamente dicha persona tiene hijos, y debe iniciar una búsqueda para exigirles pensión alimenticia para el padre o madre”, aseguró Galván Almendares.

El juez puede determinar igualmente una pensión alimenticia, a través de una denuncia por comparecencia y hacer lo concerniente ante la empresa donde labora el hijo, este procedimiento se denominada, Tutela Judicial Efectiva.

Esta se encuentra en el artículo 17 Constitucional, donde dice claramente que los mexicanos no se pueden hacer justicia por ellos mismos, es por ello que los juzgados tienen la obligación de emitir una sentencia que determine el otorgamiento de alimentos, es un acto denominado, suplencia total de la queja y se lleva a cabo sin abogado.

“Entonces si un adulto mayor, carece de medio para alimentarse, pero él dio de comer a uno o varios hijos, puede acudir con el juez sin necesidad de abogado, y presentando documentos que acrediten al parentesco, exigir al juez haga lo concerniente para determinar una pensión alimenticia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows