El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Levanta Rusia el estado de emergencia en la región de Briansk

La localidad rusa de Klimovo fue escenario la pasada semana de un ataque que, según las autoridades del país, habría sido ejecutado por helicópteros del Ejército ucraniano

Zapadores ucranianos cargan un dron militar ruso teniendo como fondo el Antonov An-225, el avión de carga más grande del mundo, destruido por las tropas rusas durante los combates recientes, en el aeropuerto Antonov de Hostomel, en las afueras de Kiev, Ucrania, el lunes 18 de abril de 2022. [AP Foto/Efrem Lukatsky]
Agencia Reforma

MADRID.- Las autoridades de la región de Briansk, ubicada en el oeste de Rusia y fronteriza tanto con Ucrania como con Bielorrusia, han levantado este lunes el estado de emergencia impuesto tras un ataque del Ejército ucraniano la semana pasada.

«A partir de hoy, el estado de emergencia en la región ha sido cancelado», ha explicado el Gobierno regional en un comunicado recogido por la agencia rusa de noticias Interfax.

La localidad rusa de Klimovo fue escenario la pasada semana de un ataque que, según las autoridades del país, habría sido ejecutado por helicópteros del Ejército ucraniano, si bien desde Kiev han rechazado en todo momento esta posibilidad.

De acuerdo con el balance ofrecido por el Ministerio de Salud ruso, al menos ocho personas resultaron heridas, incluido un menor de casi dos años que tuvo que ser trasladado hasta Moscú para ser atendido. Además, más de 80 viviendas resultaron dañadas y dos de ellas fueron destruidas por completo.

Las autoridades ucranianas, que han negado estar involucradas con el suceso, han acusado a Rusia de haber disparado contra su propio territorio con el fin de cargar las culpas sobre el Gobierno de Kiev, en base a unas conversaciones telefónicas interceptadas. «Esto se hace para provocar», puede oírse en la conversación, atribuida a efectivos rusos y recogida por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

La Inteligencia de Ucrania ya había avisado previamente de que los servicios especiales de Rusia planeaban llevar a cabo ataques terroristas en su propio territorio para «agitar» a la ciudadanía e «inyectar histeria antiucraniana».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows