El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

León frena a Bruno Marioni y sus Pumas en CU

La Fiera se metió a Ciudad Universitaria y se impuso por 1-3 para finiquitar el invicto que tenía El cuadro auriazul con su nuevo DT; los goles fueron de José Juan Macías y Ángel Mena; descontó Alan Mozo

León venció a Pumas en CU .[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En este Clausura 2019 León es un escuadrón protagonista, propositivo, estelar en resultados y que no conoce de límites. Dirigido por Ignacio Ambriz, el equipo del Bajío consiguió este domingo un 1-3 contundente en Ciudad Universitaria, para arrebatarle puntos vitales a Pumas. Más que el resultado, La Fiera dejó en claro su capacidad; en tanto, los locales incrementaron las dudas.

El calor y el sol inclemente en el estadio Olímpico estuvo ausente en el encuentro. Lo que sí llegó fue la contundencia y estirpe de León, que desde los primeros minutos, en combinación con su nueva ofensiva, Luis Montes, Ángel Mena y José Juan Macías, realizó embates a placer. Al 10′, La Fiera estrelló un balón al poste, con un serio aviso de peligro. Pumas aguantaba.

La recompensa siempre llega para el que busca e insiste. Al 27′, José Juan Macías empujó la pelota al fondo del arco de Alfredo Saldívar, luego de que Mena, Fernando Navarro y Luis Montes combinaran y así dejar prácticamente solo al juvenil, que llegó a cinco anotaciones en lo que va del certamen. Los esmeraldas asumían riesgos, pero también mostraban capacidad en ataque.

Tres minutos y medio después, Mena, que ha sido motor ofensivo de León a lo largo del CL19, firmó el 0-2 parcial. El equipo de Bruno Marioni padecía y en serio, ante un aparato ofensivo que se cansaba de proponer y asumir protagonismo. Universidad intentó con González y Mora en el cierre del primer tiempo, aunque la ineficacia formó parte de su rutina.

El complemento del partido ofreció una versión distinta del primer tiempo. León se vino abajo con un par de yerros. Primero, Macías se marchó expulsado por una entrada a destiempo sobre Pablo Jáquez, dejando con 10 a los suyos; después, Joel Campbell falló un disparo desde el manchón penal, que para entonces hubiera significado el 3-0 parcial. Pumas aprovechó está oferta y se lanzó al frente con mayor vehemencia.

Al 77′, Alan Mozo, un constante en las llegadas de Pumas, revivió al cuadro universitario. El lateral derecho asumió riesgos y subió hasta línea de fondo, se quitó a un par de rivales y logró centrar, lo suficiente, para que Carlos González rematara trompicado y colocará el único tanto del encuentro para los locales. Los de Marioni intentaron hasta el cierre del encuentro, pero no les fue suficiente.

Cuando todo parecía definido, Vinicio Angulo, que ingresó en los últimos minutos, marcó el tercer y último tanto del encuentro, sentenciando a Pumas y terminando con la efectividad de Universidad y Bruno Marioni.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows