El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

León conquista su octavo campeonato al derrotar 2-0 a los Pumas de la UNAM

La Fiera no tuvo muchos problemas para despachar a Pumas en el juego de Vuelta de la Final del Guard1anes 2020, coronando una gran temporada

León es el nuevo campeón del futbol mexicano.
Agencias

LEÓN.- La Gran Final del Apertura 2020  entre el Club León y los Pumas de la UNAM resultó de lo más emocionante en el partido de Vuelta en un partido intenso de principio a fin que estuvo marcado por el regreso del portero Alfredo Talavera, después de más de 40 días de inactividad en la Liga MX, dejando fuera a Julio González, quien había hecho una gran labor durante el cierre de temporada y la Liguilla.

Tres minutos después del gol, el ecuatoriano Ángel Mena tuvo que pedir el cambio luego de  presentar una molestia muscular en los primeros minutos de juego.

El “Ángel del gol” intentó seguir en el campo de juego pero el esfuerzo fue imposible ante la lesión presentada, por lo que el tico Joel Campbell entró de cambio al minuto 15.

Al minuto 18 los Pumas de la UNAM llegaron con peligro al área esmeralda con un centro desde la banda derecha que Dinenno bajó como poste para Vigón, quien ya se saboreaba para fusilar a Cota pero una barrida providencial de Nacho González evitó el disparo del Universitario.

El primer tiempo se diluyó en los últimos 5 minutos sin acciones de peligro, aunque los Pumas lograron nivelar la lucha en el mediocampo, amortiguando las embestidas de La Fiera.

Al minuto 46, el León estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo del Puma Giglioti, el cual fue desviado por un defensor sobre un costado del arco defendido por Alfredo Talavera.

Al minuto 57 se presentó un fuerte choque de cabezas entre Johan Vásquez y Andrés Mosquera, dejando al futbolista universitario noqueado, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego y ser sustituido por Favio Álvarez.

En el minuto 60, el Club León se salvó de una tarjeta roja sobre el jugador Andrés Mosquera, quien resbaló y planchó a un jugador de los Pumas. La jugada fue calificada con tarjeta amarilla y el árbitro sostuvo su decisión tras una revisión en el VAR.

El León sentenció la Final al minuto 83 con Yairo Moreno, quien recibió un pase filtrado de Luis Montes por la banda izquierda; el colombiano recortó la barrida de Iniestra y tuvo tiempo para perfilarse con su pierna zurda y tocar con la parte interna para vencer a Talavera a primer palo.

La Fiera manejó a la perfección los últimos minutos del partido, controlando la pelota y defendiendo de forma correcta los embates ‘desesperados’ de Pumas, quienes atacaron a base de pelotazos y centros al área de los esmeraldas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows