El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Legislatura de Texas debatirá inmigración y seguridad fronteriza

Legisladores buscarán dotar a Texas de leyes más conservadoras en asuntos de migración, restricción al aborto y posesión de armas entre otras

La legislatura celebra una sesión ordinaria cada dos años, durante el año impar. [Agencias]
Notimex

AUSTIN, TX.- La legislatura de Texas inició hoy su periodo 2017-2018, durante el cual en los próximos 140 días los legisladores debatirán cientos de iniciativas de ley, incluyendo varias relacionadas con la inmigración y la seguridad fronteriza.

Por mandato constitucional en Texas, la legislatura celebra una sesión ordinaria cada dos años, durante el año impar. La sesión que inicia este martes en ambas cámaras es la primera que se convoca desde junio de 2015.

Dominados por la mayoría republicana, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, los legisladores buscarán dotar a Texas de leyes más conservadoras en asuntos de migración, restricción al aborto y posesión de armas entre otras.

Respecto al tema de migración, los legisladores estatales deberán decidir si aprueban la solicitud de mil millones de dólares interpuesta por el Departamento de Seguridad Pública de Texas para fortalecer la seguridad fronteriza.

Sin embargo, la decisión podría posponerse para el final de la sesión, en mayo próximo o desecharse del todo, dependiendo de las políticas adopte en materia de seguridad fronteriza la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión el próximo 20 de enero.

La legislatura texana podría aprobar también iniciativas de ley orientadas a castigar o desalentar a los gobiernos locales a optar por declarar sus comunidades como “ciudades santuarios”, con el propósito de que en ningún sitio se pueda “ignorar la ley de inmigración”.

Las “ciudades santuario” son aquellas que prohíben a sus policías y demás autoridades cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados a las autoridades de migración.

Se prevé que una parte de los legisladores republicanos intente deshacerse de las colegiaturas subsidiadas a estudiantes indocumentados en las universidades públicas de Texas.

Desde 2001, Texas aprobó que los estudiantes indocumentados que se hayan graduado de una escuela preparatoria estatal y tengan tres años de residir en la entidad, paguen colegiaturas como residentes.

En la sesión que inicia este martes, la legislatura también buscará reforzar las leyes que garantizan la posesión y portación de armas en Texas, incluyendo la aprobación de iniciativas que autorizarían la portación abierta de armas en las calles de esta entidad.

La legislatura también se ocupará de otros temas importantes para los representantes de orientación conservadora, que incluyen varias propuestas de ley orientadas a fortalecer las protecciones existentes a la libertad religiosa en la entidad.

Una de esas propuestas otorgaría a los propietarios de negocios en Texas una “licencia para discriminar” por motivos religiosos a personas como homosexuales, lesbianas y otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows