El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Lee Unkrich, director de Toy Story 3 y Coco deja Pixar

Lee Unkrich dejaría a un lado el mundo de la animación para pasar más tiempo con su familia y perseguir otros intereses

El director trabajó 25 años en el estudio. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las mentes creativas más grandes del mundo de la animación y de estudios Pixar acaba de anunciar su retiro, nos referimos a Lee Unkrich, conocido por haber dirigido Toy Story 3 y la multipremiada Coco.

 

En un comunicado señaló que no salía de Pixar para ir a otro estudio, sino que dejaría a un lado el mundo de la animación para pasar más tiempo con su familia y perseguir otros intereses.

Unkrich estuvo trabajando en el estudio de Disney durante 25 años, llegando en la época en que se planeaba su primera película; el ya clásico, Toy Story, donde se desempeñó como editor; a partir de ese momento tomó varios roles dentro de los diversos proyectos llegando a ser co-director de Toy Story 2, Buscando a Nemo y Monsters Inc.

Su gran oportunidad vendría con la llegada de Toy Story 3, donde fue elegido como el director de la iniciativa, misma que sería nombrada como una de las mejores películas animadas de la historia, recibiendo varios reconocimientos. Posterior a eso se mantuvo en puestos ejecutivos y de apoyo, hasta que fue solicitado una segunda vez para otra obra de gran alcance, la favorita de México, Coco; que le valió otra serie de galardones a nivel mundial.

La salida de Unkrich significa una sacudida fuerte para Disney y Pixar, pues es el segundo veterano que deja el estudio después de que John Lasseter renunciara en 2018 al ser acusado de acoso y malas prácticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows