El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Leche materna, el mejor alimento para bebés: madres

Comentan que al amamantar se fortalece el lazo de amor con sus pequeños

“A parte que se forma un gran vínculo, la leche materna es el mejor alimento", Lourdes García. / [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La lactancia por parte de la madre es el mejor alimento que un bebé puede recibir, no sólo por los nutrientes sino además por el vínculo estrecho que se crea entre madre e hijo, aseguraron algunas madres de familia que fueron entrevistadas por este medio informativo.

La mayoría de las madres manifestaron con ningún otro alimento se puede sustituir la leche materna, pues los bebés alimentados con pecho contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que se alimentan con fórmula.

Para Gabriela Rangel, madre de familia resaltó que dar lactancia materna es el mejor vínculo que hay entre la madre y bebé, pues es una de las experiencias más maravillosas.

“La leche contiene nutrientes de fácil digestión, siempre está disponible y a la temperatura ideal, además no necesita preparación, pues a cualquier hora podemos darle de comer a nuestro bebé”, expresó.

Para Lourdes García, dar el pecho a su hija establece algo mágico, en la que no sólo le ofrece alimento, sino que se ponen en marcha una serie de emociones, lo que hace que se refuercen los lazos madre-hijo.

“A parte que se forma un gran vínculo, la leche materna es el mejor alimento pues con ello se evitan muchas enfermedades en el bebé y crecen más sanos, en cuanto a las madres disminuye la posibilidades de padecer cáncer de mama, sin duda la relación amorosa que se da con el amamantamiento es muy gratificante para ambos”, subrayó.

Mencionó que el bebé estimula a su mamá, despertando en ella sentimientos, también la madre provee una estimulación sensorial, afectiva y psicomotriz cuando lo amamanta.

Cabe destacar que de acuerdo con los pediatras, lactancia materna es la mejor opción para aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows