El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Las Secretarías que Andrés Manuel López Obrador prometió mudar a los estados

AMLO anunció en 2017 que lanzaría un programa para descentralizar la administración pública federal

El argumento del propio López Obrador, es que esta medida beneficiaría a la mayoría de la población del territorio y se evitarían "islas de crecimiento". [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El abanderado de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció en 2017 que lanzaría un programa para descentralizar la administración pública federal.

Esta acción consiste en que todas las dependencias federales se muevan a otros estados de la República para que se genere una “derrama económica” en todo el país.

El argumento del propio López Obrador, es que esta medida beneficiaría a la mayoría de la población del territorio y se evitarían “islas de crecimiento”.

El proyecto plantea que varias dependencias se muevan de la Ciudad de México.

Aquí te recordamos cuáles son las dependencias:

El plan del tabasqueño es que la Secretaría de Agricultura opere en Ciudad Obregón, Sonora; Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua; Recursos Forestales en Durango; la Secretaría de Economía a Monterrey, Nuevo León; CONAGUA a Veracruz; Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca; Secretaría de Cultura a Tlaxcala; IMSS a Morelia, Michoacán; ISSSTE a Colima.

También se pretende que la Secretaría de Educación Pública se mueva a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas; Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo; Función Pública a Querétaro; Secretaría del Trabajo a León, Guanajuato; SAT a Mexicali, Baja California; CONACYT a la Paz, Baja California Sur.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows