NUEVO LAREDO, TAM.- La venta de ropa y artículos de segunda mano se ha convertido en una opción para quienes buscan economía, pues desde una simple blusa hasta un sofisticado traje de noche, es lo que puedes encontrar en las llamadas «Pulgas», que proliferan por todos los sectores de la ciudad.
La crisis económica ha hecho que la sociedad se torne cada vez en esta actividad. Ya no solo la clase baja, sino también la clase media y la clase media alta recurren a vender productos de segunda mano.
No solamente vestimenta se puede encontrar en estas ventas, pues existe una gran variedad de productos como juguetes, utensilios de cocina, electrodomésticos, herramientas, muebles, estéticas, hasta animales, así como una gran variedad de comidas desde fruta hasta carnitas.
La falta de empleo, los aumentos a productos de la canasta básica y los costos por servicios como luz, teléfono y gas, entre otros, han generado que poco a poco más familias se sumen al comercio informal, especialmente las famosas ventas de banqueta o «pulgas».
Las amas de casa son quienes usualmente se dedican a vender ropa y otros artículos en sus hogares, para ayudar a su pareja con los gastos.
«Pulga» es el nombre que se les ha dado a esos negocios de artículos de segunda mano, pues ese tipo de comercialización ha logrado aceptación y se plantado como un comercio donde se encuentra de todo y para todos.