El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Las primeras damas de Estados Unidos

Las primeras damas de Estados Unidos, por varias razones se han convertido en figuras centrales en la política y sociedad norteamericana

Muchas de ellas han impulsado de manera activa diversos programas. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Una de las figuras centrales en la historia de los Estados Unidos han sido las primeras damas. Contrastantes en estilo y personalidad, todas han aportado diversas características a esta imagen.

Y aunque su función es la de ser la anfitriona de la Casa Blanca, muchas de ellas han impulsado de manera activa diversos programas, leyes o reformas que la han convertido en pilares de la sociedad y agenda política de los Estados Unidos.

Algunas de las más famosas son:

Foto de Harper’s Bazaar

Jacqueline Kennedy 

Primera dama en 1961-1963

Esposa del presidente John F. Kennedy

Esposa de Kennedy, Jackie como era llamada, es recordada por ser una de las impulsoras de la figura de la Casa Blanca como un sitio lleno de arte y cultura. Se convirtió en un símbolo de elegancia y de moda gracias a sus múltiples apariciones portando atuendos de alta costura, convirtiéndose por su gracia en una de las personalidades más admiradas por la sociedad estadounidense. Después del asesinato del presidente se retiró de la vida pública y se casó con Aristóteles Onassis.

 

Claudia “Lady Bird” Alta Johnson 

Foto de White House Foundation

Primera dama de 1963- 1969

Esposa del presidente Lyndon B. Johnson

Ferrea defensora de los recursos naturales, se convirtió en activista y política que se hizo acreedora a la Medalla Presidencial de la Libertad así como la Medalla de Oro del Congreso.

 

Thelma “Pat” Catherine Nixon

Primera dama de 1969- 1974

Esposa del presidente Richard Nixon

Como primera dama, Pat, promovió causas de beneficencia como voluntariados además de involucrarse en la supervisión de la adquisición de obras de arte y mobiliario para la Casa Blanca. Tuvo un programa de voluntariado en el que se dedicó a viajar y conocer a gente de otros países y estados con lo que ejerció la diplomacia de manera ejemplar.

 

Betty Ford

Foto de internet

Primera dama de 1974- 1977

Esposa del presidente Gerald Ford

Considerada una de las mujeres más emblemáticas de la Casa Blanca, especialistas han declarado que tuvo más impacto en la historia del país que su propio marido. Su trabajo incluyó la concientización acerca del cáncer de mama y la mastectomía, además de dar a conocer su postura a favor del aborto así como la igualdad de derechos, las drogas y el feminismo.

 

Rosalynn Carter

Foto de Jimmy Carter Library

Primera dama de 1977-1981

Esposa de Jimmy Carter

Participó activamente en la política de Estados Unidos como parte del referéndum presidencial de Venezuela en 2004 y además, es la directora del Centro Carter, uno de los más importantes en cuando a investigaciones y análisis detallados en procesos electorales.

 

Nancy Davis Reagan

Foto de internet

Primera dama en 1981-1989

Esposa del presidente Ronald Reagan

Fue conocida por su trabajo como actriz y por ser vocera del uso recreativo de drogas creando un movimiento que ha sido considerada la campaña más importante que una primera dama ha puesto en marcha.

 

Barbara Bush 

Foto de George H. W. Bush Presidential Library

Primera dama de 1989- 1993

Esposa del presidente George H. W. Bush

Creó una serie de programas enfocados a la alfabetización para después crear su propia fundación, misma que continuó después de su paso por la Casa Blanca.

 

Hillary Clinton

Foto de The White House org

Primera dama de 1993- 2001

Esposa del presidente Bill Clinton

Su labor puso especial atención sobre el sistema de salud norteamericano dando prioridad a temas como seguros médicos, adopciones y casa hogar estadounidenses. La carrera de Clinton incluye diversos cargos políticos como senadora, secretaria de Estado y candidata a la presidencia de Estados Unidos.

 

Laura Bush

Foto de The Famous People

Primera dama de 2001- 2009

Esposa del presidente George W. Bush

Su trabajo destaca por ser profesora, escritora y bibliotecaria en Estados Unidos, además de servir de emisaria diplomática durante el gobierno del presidente Bush. También participó en la Unesco con temas contra el terrorismo.

 

Michelle Obama 

Foto de archivo

Primera dama de 2009- 2017

Esposa del presidente Barack Obama

La primera dama afroamericana, su labor de voluntariado y ayuda a los más necesitados incluyó un amplio programa de visita de albergues y comedores. Además de trabajar por la reivindicación de los derechos de las mujeres y de crear un programa de activación física que se encargó de difundir por todo el país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows