El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Las Presas de Tamaulipas están en estado crítico: CEAT

Es preocupante, pues ha iniciado la temporada de estiaje y se anticipa que será cálido y seco el clima en las siguientes semanas

Antonio de la Cruz / Expreso

 

VICTORIA, TAM.- Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias están provocando que los niveles de las presas desciendan de manera más rápida poniendo en riesgo el abasto, alertó la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.

Salvador Treviño, Director general del organismo destacó que tan sólo la Presa Vicente Guerrero, registra la mañana de este viernes un 21.36 de su capacidad capacidad, donde si bien no representa riesgo para el abasto para el consumo de Victoria, las autoridades de la COMAPA tuvieron que realizar obras de desazolve en el canal de la obra de toma para seguir suministrando agua a la ciudad.

Dijo que, previo al inicio de la temporada de verano, la capacidad de reserva de agua en el estado es crítica luego de que la presa Pedro José Méndez en Hidalgo registra un 17.80 por ciento.

En el caso de la presa “Marte R. Gómez” en el municipio de Camargo, es la única en Tamaulipas que cuenta con una capacidad de abasto de agua por arriba del resto de las de la entidad con un 47.65 por ciento.

Asimismo, las Presas de la región fronteriza han visto mermada su capacidad de almacenamiento al descender aún más sus niveles, por ejemplo, la Presa “Las Blancas” en el municipio de Mier, al día de hoy registra un 26 por ciento.

Hacia la región sur del estado, la situación de almacenamiento del agua es más crítica.

Lo anterior, en base al monitoreo de niveles de las Presas en Tamaulipas hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la CEAT.

Ante esto el panorama es preocupante y con fundado argumento, pues ha iniciado la temporada de estiaje y se anticipa que será cálido y seco el clima en las siguientes semanas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows