El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Las piñatas, negocio de familia

Tienen su negocio por la Degollado y las ofrecen a 100 pesos, 150 y 200 pesos

sus hijas e hijos le ayudan a forrar las piñatas con papel de china. [Reynado García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para este fin de año la mayoría de los piñateros tendrán muy pocas ventas, ya que las bajas temperaturas que se pronosticas con lluvias aisladas para fin de año, impedirá que las familias salgan de sus viviendas para quebrar la tradicional piñata de siete picos, que se consideran los siete pecados capitales.

América Arvizu quien tiene un pequeño negocio de piñatas sobre la Avenida Degollado 1021, indicó que tanto ella como sus hijas e hijos le ayudan a forrar las piñatas con papel de china, aunque son pequeños sus hijos, como quiera al terminar cada piñata les da su pago.

“Aquí me ayudan todos mis hijos, para hacer las piñatas utilizamos engrudo, periódico, papel de china y carrizo, hacemos las piñatas por pedidos por mayoreo y menudeo, ahorita a como esta clima no hay ventas, nomas venimos a hacer acto de presencia porque el local tiene que estar abierto”, señaló.

Destacó que hay piñatas que valen 150, 200 y también hay de 100 pesos, las más laboriosas de hacer son los satélites de siete picos, esta clase de piñatas es la que más compran en año nuevo, lo más pesado de las piñatas como el cortar el carrizo y forrarlas de papel periódico, lo hacen los trabajadores, sus hijos solo las visten.

Precisó que este fin de año pronostica que no tendrán tanta venta en comparación del día 24 de diciembre, y en comparación también con el año pasado donde las ventas fueron buenas, sobre todo en los días que estuvieron soleados les fue muy bien.

La señora destacó que cuando está húmedo y haciendo frío las piñatas no se secan tan fácilmente, y es donde también se bajan las ventas, lo que les afecta en gran medida ya que tienen que sacar para pagar la renta del local.

“Cada día primero tengo pagar la renta haya ventas o no, aunque como quiera tengo mis clientes a quienes les vendo por mayoreo, y sobre todo que por Internet también se venden las piñatas, yo ya tengo muchos años dedicándome a hacer piñatas, si alguna persona quiere alguna piñata en especial nos puede marcar al 867-255-1022”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows