El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Las dudas del caso Giovanni López

Versiones de vecinos de Giovanni indicaron que hubo más personas detenidas la noche del 4 de mayo y que los policías los estuvieron golpeando tanto en la patrulla como en la Comisaría

No se ha hecho mención si los elementos ya fueron llamados a declarar ni si el video que grabaron los familiares ya se integró en la carpeta de investigación. [Especial]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- El asesinato de Giovanni López, cometido presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, tiene todavía muchos claroscuros que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, no aclaró qué fue lo que pasó entre la detención y la hospitalización del hombre, que posteriormente lo llevó a la muerte.

Versiones de vecinos de Giovanni indicaron que hubo más personas detenidas la noche del 4 de mayo y que los policías los estuvieron golpeando tanto en la patrulla como en la Comisaría. A los demás los soltaron alrededor de la 1:00 de la madrugada, menos a Giovanni, a quien tuvieron que llevar al Hospital Civil por la severidad de los golpes que recibió, además de que le dieron un balazo.

En la rueda de prensa del miércoles por la noche, la Fiscalía aseguró que la Comisaría municipal tendría que justificar cuál fue el acto de molestia por el que detuvieron a Giovanni. Es decir, a un mes de los hechos y de haber comenzado la investigación todavía no lo tienen claro.

Se desconoce también por qué no fueron separados de sus cargos los policías involucrados mientras se realiza la investigación. Esto podría dar pie a más abusos por parte de los mismos oficiales.

No se ha hecho mención si los elementos ya fueron llamados a declarar ni si el video que grabaron los familiares ya se integró en la carpeta de investigación.

El Fiscal mencionó que hay otras dos carpetas de investigación en contra de personal de la Comisaría de Ixtlahuacán de los Membrillos, pero no se ha mencionado qué están haciendo para impedir que abusos policiales se sigan suscitando en el Municipio con esos antecedentes.

MURAL publicó en mayo que especialistas en seguridad y justicia advertían un riesgo al respeto de los derechos humanos en la orden de mandar a los policías a hacer cumplir la medida sanitaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows