El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Laredos listos para ‘Harvey’

Se invita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, y reportar cualquier emergencia a los teléfonos 712-3030, 712-2124 y la línea 911

Se prevé que el ojo del huracán toque tierra durante la noche del viernes o el sábado. / [Agencias]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

LAREDO, TX.- Tano Tijerina, juez del Condado de Webb y Steve Landin, jefe de Bomberos, en conferencia de prensa dieron detalles de las medidas de seguridad que se van a implementar con la llegada del huracán Harvey.

Por el momento no hay motivos para alarmarse, afirmaron, ya que para la región de Laredo se esperan cuando mucho tres pulgadas de agua, sin embargo están listos para auxiliar a los pobladores de las regiones que esperan hasta 20 pulgadas de precipitación.

“Para nosotros es importante estar listos. La ciudad de Laredo y el Condado de Webb estamos preparados y listos para la gente por el huracán Harvey”, declaró Tijerina.

Para las personas que así lo requieran estará adecuado como refugio el edificio de la Bruni Elementary School, donde hay suficiente espacio para recibir a la gente del Valle de Texas que necesite resguardo durante la contingencia.

“Muchas comunidades del valle necesitan ayuda, estamos abriendo un terreno, lo vamos a usar para ayudar con los animales”, refirió el juez.

Asimismo manifestó cuentan con un refugio especial para mascotas. Lo mismo las cárceles del Condado, que ya están preparadas para recibir a internos de otras ciudades afectadas por Harvey.

Hasta la tarde de ayer el huracán proseguía su ruta hacia la costa de Texas con vientos de 140 kilómetros por hora donde se espera que ‘pegue’ este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes, CNH, de Estados Unidos.

Las previsiones del NHC, por sus siglas en inglés, apuntan que Harvey se fortalecerá y podría llegar como huracán de categoría mayor 3, 4 o 5 cuando se aproxime a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.

Se prevé que el ojo del huracán toque tierra durante la noche del viernes o el sábado, y que durante el fin de semana “se detenga cerca o justo en el interior de la costa central de Texas”, apuntó el centro meteorológico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows