El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,732,290

    Muertes: 147,614

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,315

    Nuevo Laredo: 4,140

    Laredo, Texas: 37,761

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,762

    Nuevo Laredo: 495

    Laredo, Texas: 592

¡Laredo ya se vacuna!

Llegan casi 3 mil dosis de Pfizer; las vacunas del laboratorio MODERNA podrían ser autorizadas hoy. Autoridades sanitarias continúan exhortando a la población a seguir las medidas de prevención.

Inmunizan a Crystal Gomez, así como a otros miembros del equipo médico.[Inmunizan a Crystal Gomez, así como a otros miembros del equipo médico.[CORTESÍA]
Rogelio Guzmán/Líder Informativo

LAREDO, TX.- Las buenas noticias corrieron rápidamente por la ciudad de Laredo después del mediodía de ayer jueves cuando se anunció la llegada de 1, 975 dosis de vacunas para el State Speciallity Hospital u Hospital de Especialidades y 975 más para el Centro Médico de Laredo (LMC); esto sucedió después de que oficialmente el Director de Salud de Laredo, Texas, Richard Chamberlain anunciara que esta semana llegarían las vacunas proporcionadas por el Departamento de salud estatal, el Texas Health and Human Services.

Por su parte, Jorge Leal, CEO de LMC dijo: “Estamos muy emocionados por haber recibido esta tarde las primeras dosis de la vacuna para prevenir el contagio de COVID-19; las vacunas son dosis de la farmacéutica Pfizer, y con ello, iniciamos el tan ansiado regreso a la normalidad”.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones de LMC se procedió a la aplicación de la primeras dosis al Dr. Héctor Treviño. También fueron inmunizadas las enfermeras Sandra Orozco, y Ámbar Hernández.

El Dr. Chamberlain indicó que simultáneamente se lanzó una aplicación denominada V-SAFE, que es una herramienta basada en teléfonos inteligentes que utiliza mensajes de texto y proporciona habilidades de encuestas Web para brindar controles de salud personalizados.

Después de recibir una vacuna COVID-19, a través de VSAFE, puede informar rápidamente a los CDC si tiene algún efecto secundario después de recibir la vacuna COVID-19. Por su parte el Dr. Víctor Treviño, dio a conocer que las vacunas del laboratorio MODERNA, serán autorizadas el día de hoy 18 de diciembre, y con ello, se expandirán las esperanzas del control sanitario, sin embargo, anunció que los servicios hospitalarios se encuentran prácticamente al tope y las salas de emergencia no se dan a basto.

“Conminamos a las personas a que sigan manteniendo las medidas de prevención, ya que aún se desconocen muchos efectos de estas prometedoras vacunas; así que las personas vacunadas pueden ser portadoras del Virus, mientras tanto, los recursos hospitalarios se están expandiendo para poder hacer frente a esta creciente ola de infecciones”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows