El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 101238

    Muertes: 11729

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2199

    Nuevo Laredo: 253

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 144

    Nuevo Laredo: 23

    Laredo, Texas: 19

Lanzan Psicovid-19, plataforma para prevenir el estrés y ansiedad

Es una página de Facebook en la que un equipo de psicólogos emite recomendaciones para evitar las emociones negativas durante el aislamiento.

Quienes visiten la página de Facebook encontrarán estrategias para mitigar el estrés y la ansiedad. [Pixabay]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-“La ansiedad y la depresión son las otras plagas que trajo la epidemia del COVID-19“, asegura la Universidad de Guadalajara, que lanzó la plataforma Psicovid-19 para ayudar a las personas con el manejo de sus emociones durante la cuarentena.

Fue el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara el que tuvo la iniciativa de crear una página de Facebook en la que un equipo de psicólogos orientan y emiten recomendaciones para evitar las emociones negativas durante el aislamiento.

Psicovid-19 fue lanzada el 6 de abril tanto para la población en general como para el personal de salud. En 15 días se han atendido a cerca de 60 personas, a quienes se les aplica un cuestionario para conocer su escala de estado psicológico.

Marcela Palacios Mirakota, maestra encargada de la plataforma, detalló que tras responder el cuestionario, se establecen una serie de ejercicios para los usuarios si sus niveles son normales.

En caso de que lo requieran, se les canaliza para recibir atención psicológica especializada, como la que se brinda en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud o intervención en crisis de SALME Jalisco.

Quienes visiten la página de Facebook encontrarán estrategias para mitigar el estrés y la ansiedad, tales como ejercicios de respiración, creación de rutinas y juegos de mesa.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows