El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Lanzan programa CucharaDas

Su propósito es recaudar fondos económicos para la alimentación de los necesitados

En Nuevo Laredo ayer se dió el banderazo de la campaña nacional CucharaDas que tiene como propósito recaudar recursos económicos para las familias más necesitadas. / [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al ser esta frontera, uno de los lugares en los que se ha demostrado el gran trabajo que se hace a favor de los más necesitados, Nuevo Laredo fue el lugar en el que se puso en marcha el programa CucharaDas que tiene como propósito recaudar fondos económicos para alimentación.

El director general del Banco de Alimentos de México, (BAMX) Rubén Oliva Rodríguez en su visita a esta ciudad invitó a la gente a donar 20 pesos y obtener a cambio una cuchara como signo de esa ayuda que brinda a quienes lo necesitan.

“Estamos muy honrados se que exista un banco de alimentos aquí comandado por el padre Rogelio Lozano y ver como todos podemos ser solidarios, con estos 20 pesos, una persona podrá tener alimentos por un día, aunque parezca barato es porque nosotros rescatamos alimento y a cambio podemos dar esa cucharita como presente de esta ayuda”, explicó.

Las personas que deseen adquirir una cuchara la podrán conseguir en El Banco de Alimentos de la localidad, en HEB y próximamente se extenderán a otros comercios.

“Con esta campaña, nosotros queremos ayuda a un millón de personas en un año, actualmente rescatamos al anualmente 117 mil toneladas y apoyamos un millón 200 mil personas, pero queremos apoyar un millón más, que sean un millón 200 personas”, agregó.

Oliva Rodríguez consideró que debido al crecimiento de la falta de alimento en las familias, es que se creó este programa.para atender esa demanda en la población.

“No hemos podido superar esta crisis de alimentación, creemos que hay muchas formas de hacerlo, pero se requiere de la ayuda de la gente”, comentó.

Mencionó cinco maneras de obtener aliento en México como es el campo mexicano, las centrales de abasto, las empresas productoras, en hoteles y restaurantes y en comercios de conveniencia.

“Sí todos nos unimos y podemos apoyar a lo mejor en el 2030 vamos a tener un México sin Hambre. Actualmente son 53 bancos de alimentos a nivel nacional y alrededor de 10 mil voluntarios a nivel nacional.Los bancos los dirigentes hombres y mujeres que se dedican a hacer el bien y a favor de los que menos tienen” detalló.

Después de Nuevo Laredo, está campaña se realizará en Tepeji del Río , México Monterrey y la zona norte, después Jalisco para el sureste y así se irán por estados.

“Acérquese a sus bancos de alimentos de su localidad o sino métanse a la página www.bancodealimentos.org.mx y ahí se podrá ver la manera en cómo se ayuda, con tiempo, dinero y trabajo, son bienvenidos, para eso hay un código en la cuchara para ver a qué comunidad se ayuda con esa aportación hecha por la gente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows