El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Lanzan plan de apoyo a menores embarazadas

Es con la finalidad de apoyarlas física y emocionalmente de cara a una maternidad exitosa

Pérez Santos indicó que las pláticas se brindarán cada 15 días con las menores embarazadas. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO ,TAM.- Arranca en el Hospital Materno Infantil un plan piloto de capacitación para menores embarazadas, con la finalidad de prepararlas para que tengan un embarazo sano y fortalecerlas física y emocionalmente, así como para tratar de reducir los embarazos no deseados.

El doctor Jorge Pérez Santos, director del hospital, mencionó que este plan piloto es en unión con la Fundación Manos de María A.C., que estas acciones también tienen el propósito de que las adolescentes conlleven la maternidad de manera responsable.

“Este es un plan piloto que acabamos de formar en el hospital que consiste en realizar 11 pláticas a las adolescentes, y de esa manera estén listas, y sobre todo que tengan conocimiento de qué hacer una vez que hayan nacido sus hijos, para que les brinden una mejor atención”, señaló.

Agregó que esto lo están realizando porque las jóvenes no están preparadas ni física ni emocionalmente para dar a luz a un bebé, por lo que a través de este proyecto buscan crear conciencia entre las adolescentes y preparándolas para ser madres.

Destacó que hace alrededor de 15 días fue cuando se formalizó el proyecto con la Fundación Manos de María, el cual de alguna manera trata de buscar respeto a la vida y la dignidad humana, por lo que están contra del aborto.

Reveló que lo que detectan en el hospital entre las menores de edad embarazadas, es que enfrentan dos problemáticas la primera por su embarazo y la segunda en lo emocional, sobre todo porque la mayoría de ellas no estaban preparadas para la maternidad.

Indicó que el compromiso que hicieron es preparar a las adolescentes a tener un embarazo sano, tanto de la madre como del bebé, sobre todo que tengan un alumbramiento feliz y en excelentes condiciones, por el bien de la mamá y del bebé.

“Los temas de las pláticas que serán impartidas son: Estableciendo confianza y un sistema de apoyo, Autoestima, Inteligencia Emocional, Asertividad, Proyecto de Vida, Educación Sexual y Reproductiva (Enfermedades de Transmisión Sexual), Aborto y Planificación Familiar”, apuntó.

Pérez Santos indicó que las pláticas se brindarán cada 15 días con las menores embarazadas, ya que formará parte de su control prenatal, invitando a los padres de familia a estar al tanto de sus hijas, más si están cursando con un embarazo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows