El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Lanzan ‘Eco NLD’ contra tiraderos de basura

La Secretaría de Servicios Públicos Primarios, busca concientizar a la población para evitar que tiren basura en la calles

Elda Carral González, Coordinadora de Calidad de Servicios Públicos Primarios. [Pedro Natividad/Líder Informativo]
Pedro Natividad/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, busca concientizar a la población para evitar que tiren basura en la calles y no formar basureros clandestinos.

Elda Carral González, Coordinadora de Calidad de Servicios Públicos Primarios, mencionó que por esa razón lanzaron el programa “Eco NLD”, el cual va de la mano con las escuelas para involucrar a los estudiantes.

La coordinadora, mencionó parte de las acciones a realizar, es la colocación de papeleras en los camiones del transporte públicos, para educar a la gente y ya no tire la basura por las ventanillas, otro es la instalación de tanques en las principales calles de la ciudad, para que la gente tire su basura ahí, además se instalaran en las escuelas para que los niños empiecen a reciclar.

“Estamos llevándole la concientización a los niños, aparte de eso no solo es concientización, también es trabajo en equipo con algunos planteles educativos que están apoyando en la limpieza de terrenos baldíos que están declarados como basureros clandestinos, esto para fomentar el trabajo entre la sociedad y el gobierno, para fomentar el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Señaló, que están trabajando principalmente en las escuelas, llevando una concientización muy enfocada a los alumnos de nivel primaria, llevando botargas representativas de las secretarias que están participando en el programa, como Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas con la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y COMAPA.

Las personas que quieran ayudar denunciando a las personas que tiran basura por la ventana de su carro, o en el camión o en terrenos baldíos, lo puede hacer llamando al 7-1222-42, o al 070, para que ellos tomen cartas en el asunto, la dirección de cambio climático está muy al pendiente de estas situaciones.

Refirió, que el programa apenas lleva dos semanas que se inició, visitando a 17 escuelas, concientizando aproximadamente 8 mil alumnos.

“Tenemos aproximadamente con la limpieza que se hizo en el Conalep, aún siguen trabajando, para mañana tendríamos un número real, pero llevamos alrededor de 10 toneladas”, expresó.

El próximo evento es el día 2 de diciembre y se hará la limpieza del arroyo que está en los Fresnos, donde apoyarán los alumnos del CBTIS.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows