El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Lanza PAN consulta sobre ‘superpoder’

Señalan que los ciudadanos deben opinar, para que el dinero de los mexicanos no sea utilizado a capricho de López Obrador

Diputados del PAN anunciaron la convocatoria a una consulta ciudadana sobre como debe ser la readecuación del Presupuesto de Egresos para atender las emergencias sanitarias y económica del País. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN anunciaron la convocatoria a una consulta ciudadana sobre como debe ser la readecuación del Presupuesto de Egresos para atender las emergencias sanitarias y económicas del País.

Indicaron que los ciudadanos deben opinar, para que el dinero de los mexicanos no sea utilizado a capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la consulta en internet, en el sitio preguntaleamexico.org, le preguntan los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se retire la iniciativa presidencial que proponía un superpoder a Hacienda para manejar el presupuesto, y si se deben de cancelar o no las megaobras del Gobierno que tienen un presupuesto de más de 52 mil millones de pesos para el 2020.

La diputada Adriana Dávila indicó que si bien se logró parar, por el momento un periodo extra del Congreso para aprobar la iniciativa presidencial, existe el riesgo de que se insista en su discusión y aprobación.

“Existe la posibilidad de que en septiembre pueda abrirse nuevamente la intentona de aprobar una iniciativa bajo esas características y el resultado, por supuesto, puede ser catastrófico”, mencionó.

El legislador Hernán Salinas agregó que son los diputados lo que deben decidir el destino de los recursos, con base en lo que se diga en la consulta.

“Estamos proponiendo preguntarle a los mexicanos y a las mexicanas sobre la reorientación de los recursos del Presupuesto para este 2020, con el fin de que las y los legisladores, en una auténtica separación de poderes, aprobemos lo que es mejor para México, priorizando la salud y la preservación de empleos.

“Lo repito con mucha claridad, por encima de los caprichos del presidente, que distan mucho de lo que México necesita en estos momentos de crisis de salud y de crisis económica”, señaló el diputado panista.

Agregó que la consulta pretende poder saber la necesidad de la gente y lo que está demandando.

Dijo que hay expresiones sobre lo que ha hecho falta en la epidemia, principalmente, en la atención a los enfermos, en la falta de suministros en los hospitales y equipo de protección para el personal de salud, y de cómo mantener las fuentes de trabajo y dar apoyo a la gente que está perdiendo sus empleos.

“De ahí es que, para nosotros es muy importante el que el Ejecutivo Federal escuché otras voces, no solamente los datos que él, cada mañana, le manifiesta al país”.

Absalón García indicó que en la consulta, a realizarse en medios virtuales, se sabrá si la gente apoya o no que continúen los proyectos del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, que tienen para 2020 un presupuesto de más de 50 mil millones de pesos.

El dinero para esos proyectos, mencionó, pueden reasignarse a los problemas que está enfrentando la sociedad en salud y economía.

La diputada Saraí Gómez agregó que la convocatoria a participar es para que los mexicanos digan y decidan cuáles sí deben ser las obras prioritarias para el Gobierno Federal.

“Más ahora ante las evidentes consecuencias económicas que nos deja la pandemia del COVID-19”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows