El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Lanza Nuevo León SOS por saturación hospitalaria

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, explicó que hoy Nuevo León registra la ocupación hospitalaria más alta en lo que va de la emergencia sanitaria

En el IMSS cuenta con mil 179 camas en total. [Agencias]
Agencia Reforma

MONTERREY.- El Secretario de Salud, Manuel de la O, advirtió hoy que el Estado está cerca de la saturación hospitalaria y los pacientes continúan llegando, por lo que pidió a la ciudadanía disminuir movilidad y reuniones.
El Secretario lanzó un S.O.S a la población porque los hospitales ya están saturados, al grado de que en el Hospital Metropolitano, con capacidad para 238 camas, ya hay 30 pacientes atendidos en sillas.

Manuel de la O explicó que hoy Nuevo León registra la ocupación hospitalaria más alta en lo que va de la emergencia sanitaria.

Dijo que no se trata sólo de dotar de camas, sino de oxígeno, equipos, personal, estudios de laboratorio entre muchos otros conceptos para que los que no se dan abasto.

“Los hospitales de Nuevo León están casi llenos, casi llenos”, advirtió el funcionario. “En el Hospital Metropolitano tenemos 258 pacientes, 30 pacientes más en sillas”.

“Pido, les suplico a toda la población de Nuevo Lóen que nos ayude porque no vamos a tener un lugar donde atenderlos.

“No hay clases, no hay trabajo porque hay vacaciones, y miles y miles de personas en la calle”.

De la O estuvo acompañado en su rueda de prensa diaria por directores de los hospitales públicos y privados que atienden Covid-19.

Karla López, delegada del IMSS, dijo que la ocupación en su instituto es de casi 70 por ciento, situación que es muy preocupante.

En el caso de las camas de cuidados intensivos, señaló, la ocupación rebasa ya el 80 por ciento.

En el IMSS cuenta con mil 179 camas en total.

Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, informó que el Hospital San José también está completamente saturado.

“Esto no es un mensaje retórico, no tenemos capacidad, estamos a tiempo de prevenir lo que puede ser un gran desastre”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows