El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Lanza demócrata de Texas O’Rourke su candidatura al Senado de EU

O'Rourke, de 44 años, anunció su candidatura este viernes durante un evento en El Paso, Texas

O'Rourke es el primero que anuncia oficialmente su candidatura para el escaño en el Senado que en la actualidad ocupa Cruz. [Agencias]
Notimex

EL PASO, TX.- El congresista demócrata Robert O’Rourke lanzó hoy de manera oficial su candidatura al Senado de Estados Unidos con la intención de derrocar al senador republicano Ted Cruz en las elecciones de 2018, lo que analistas políticos consideran “una batalla cuesta arriba”.

O’Rourke, de 44 años, anunció su candidatura este viernes durante un evento en El Paso, Texas, sede del distrito XVI, al que representa desde hace seis años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Antes del anuncio, el legislador lanzó un sitio en la internet denominado: “Beto para el Senado”.

El anuncio da inicio a lo que será una lucha de casi dos años de alto perfil en Texas, contra Cruz, uno de los senadores republicanos más prominentes del país.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió también este viernes una declaración en apoyo a Cruz, en la que señaló que “los votantes rechazaron abrumadoramente las políticas demócratas en 2016, y estoy seguro de que los texanos seguirán esa racha en 2018.”

O’Rourke es el primero que anuncia oficialmente su candidatura para el escaño en el Senado que en la actualidad ocupa Cruz.

El representante demócrata, Joaquín Castro, de San Antonio, Texas, ha declarado que evalúia la posibilidad de buscar también la candidatura al Senado; y el analista político Matthew Dowd ha lanzado una campaña independiente para el cargo.

Aun cuando O’Rourke ganara las elecciones primarias demócratas, las posibilidades de triunfo contra Cruz son consideradas remotas, según analistas políticos.

Ningún candidato demócrata de Texas ha ganado un escaño en el Senado estadunidense en casi 30 años ni ningún cargo de elección estatal desde 1994, por lo que analistas políticos consideraron “escasas” las posibilidades de que O’Rourke pueda alcanzar su objetivo.

“No voy a hacer esto y perder,” dijo O’Rourke en una entrevista publicada este viernes por el portal de noticias Texas Tribune. “Sólo voy a hacer esto si podemos ganar, y voy a competir para ganar, y sé que ningún (demócrata) a descubierto cómo hacerlo”.

O’Rourke, quien habla español con fluidez, es el tipo de político joven que los demócratas esperan pueda ayudar a transformar esta entidad, mayoritariamente republicana, ayudado por una creciente población hispana.

Antes de incursionar en la política, O’Rourke formó parte de “Foss” una banda de punk rock en El Paso, que logró grabar dos álbumes y hacer giras por Estados Unidos y Canadá.

Tras vivir tres años en Nueva York y regresar a El Paso para dirigir su propia compañía de servicios en internet, O’Rourke, inició su carrera política ganando en 2005 la elección para ser uno de los regidores en el cabildo de la ciudad, donde se distinguió por sus resoluciones a favor de los inmigrantes.

En 2011, lanzó su candidatura para la Cámara de Representantes y derrotó en las elecciones primarias de marzo de 2012 al representante Silvestre Reyes, y fue electo para el cargo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows