VENEZUELA.- El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promocionó la controvertida Asamblea Constituyente con una canción muy parecida y con el ritmo de ‘Despacito’, de los cantantes, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
«Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente. Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente. Despacito ejerce tu voto en vez de las balas, ve con tus ideas siempre en paz y en calma y que la esperanza brille en tu alma», dice la canción promocionada por el ‘Chavismo’.
Luis Fonsi y Daddy Yankee, cantantes puertoriqueños criticaron este lunes que Maduro, haya versionado su éxito «Despacito» para hacer «propaganda» de la próxima elección de la Asamblea Constituyente.
«Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro», aseguró Fonsi en un mensaje publicado este lunes en su cuenta de Instagram.
Hay que recordar que el próximo 30 de julio los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución.
Lo anterior se da en medio de una crisis económica, social y política por la que atraviesa Venezuela y que en las protestas de más de tres meses van 100 fallecidos.