El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Lanza Amazon México nuevas bocinas Echo

El dispositivo integra cinco bocinas para difundir el audio con mayor potencia y tiene la capacidad de analizar los espacios para ajustar la música apropiadamente.

Bocinas Echo de Amazon. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para celebrar el primer aniversario de Alexa en México, Amazon lanzó las nuevas bocinas inteligentes Echo que había anunciado en septiembre, entre las que destaca Echo Studio, con 5 bocinas en su interior para emitir graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos, con tecnología Dolby Atmos.

Echo Studio tiene la capacidad de adaptar el sonido en diferentes espacios al detectar automáticamente las características acústicas de su entorno para ajustar la reproducción y ofrecer un sonido óptimo.

El dispositivo ya está en preventa por 4 mil 500 pesos y estará disponible a partir del 20 de noviembre en Amazon México.

La tercera generación de Echo Dot llegará con un display LED para mostrar la hora, temperatura y los temporizadores creados mediante comandos de voz, con un sensor de luz que ajusta el brillo del indicador LED por mil 500 pesos.

También llega la tercera generación de Echo, con altavoces mejorados y tecnología Dolby para ofrecer audio en 360 grados con mayor claridad y nitidez en las voces y bajos más dinámicos por 2 mil 500 pesos.

Finalmente está Echo Wall Clock, un reloj analógico que además de dar la hora tiene LED para mostrar el temporizador activo, además de contar con una animación de la cuenta regresiva para los últimos 60 segundos. Requiere pilas AA.

Echo Wall Clock ya está disponible por 750 pesos y funciona con una distancia máxima de 6 metros con Echo, Echo Dot, Echo Show 5, Echo Plus, Echo Spot, Echo Studio y Echo Dot con reloj LED.

Más funciones para Alexa

Además del lanzamiento de hardware, Amazon confirmó que Alexa contará con más herramientas en México, como el soporte a Apple Music para que usuarios tengan acceso mediante comandos de voz a las 50 millones de canciones que ofrece el servicio de streaming musical.

Para comenzar a utilizar Apple Music a través de Alexa, se debe habilitar la skill de Apple Music en la app móvil actualizada y vincular la cuenta.

En términos de privacidad, los usuarios también podrán elegir que sus grabaciones de voz y transcripciones de texto de 3 o 18 meses se eliminen automáticamente.

De acuerdo con Amazon México, su asistente de voz ha triplicado el número de skills en lo que va del año. A partir de hoy, las tareas que puede realizar Alexa mediante comandos de voz, conocidas como skills, pueden configurarse para que formen parte de una rutina.

Por ejemplo, al decir “Alexa, buenas noches” se apagaran las luces compatibles y reproducirá sonidos ambientales para dormir relajadamente.

Y para que Alexa tenga una compatibilidad más amplia con otro tipo de productos, Alexa Gadgets Toolkit estará disponible en los lugares donde se venden dispositivos habilitados para Alexa, incluido México.

Así, los desarrolladores tendrán acceso a las interfaces y APIs de autoservicio que exponen metadatos de las capacidades de Alexa a través de los dispositivos Echo compatibles para facilitar la integración de sus dispositivos y así puedan interactuar con Alexa, ya sea que se trate de un reloj, juguetes inteligentes y más.

“Buscamos que Alexa se vuelva más inteligente, pero también que esté disponible en más lados y para lograrlo, no sólo ofreceremos más tipos de dispositivos para que la gente tenga más opciones para interactuar con ella, también seguimos trabajando en integraciones con terceros fabricantes”, comentó Carlos Pérez, country manager de Alexa en México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows