El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Lamentan indígenas que AMLO guarde silencio ante deportaciones

Se destacó que el presidente López Obrador ha dicho que la mejor política exterior es la interior.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Supremo Hñahñu, que agrupa a indígenas de Hidalgo, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato y el estado de México, lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra las cifras récord de remesas y guarda silencio ante las altas e históricas deportaciones de mexicanos desde Estados Unidos.

‘Mientras que 234 mil personas sin papeles fueron detenidas en la frontera EU-México el mes pasado; 35% mexicanos, el Presidente aceptó la imposición de Trump del programa Quédate en México’.

En un pronunciamiento se expuso López Obrador y Biden viven dos realidades que, juntas, no caben en la Cumbre de las Américas. México y Estados Unidos enfrentan el agravamiento de una crisis migratoria.

‘Mientras que Estados Unidos quiere resolver el problema en la Cumbre de las Américas, el presidente López Obrador trata de vengarse de la historia. Pasa por alto que los migrantes son generadores de las remesas que es el principal ingreso para el país inclusive por arriba del petróleo, dinero que sostiene a muchas familias, no los sostiene los programas del régimen actual, en virtud que han quitado todas las posibilidades de invertir’.

Se destacó que el presidente López Obrador ha dicho que la mejor política exterior es la interior.

‘Bueno pues haga política interior generando programas que beneficien a los mexicanos y no tengan que irse de mojados a Estados Unidos’.

Cabe señalar que según datos del área de migración del Consejo Supremo Hñahñu en diciembre de 2019 –aún sin pandemia– un trabajador mexicano que laboraba en EU percibía un salario promedio de 3 mil 402 dólares mensuales; sin embargo, al término del primer trimestre de 2022 se ha incrementado a 3 mil 789 dólares mensuales.

Las mujeres han sido las más beneficiadas, pues en el periodo referido su salario mensual pasó de 2 mil 762 dólares a 3 mil 166 dólares mensuales, es decir, un incremento de 47 por ciento. En tanto, el de los hombres avanzó de 3 mil 701 dólares a 4 mil 58 dólares al mes, lo que implica un aumento de 9.6 por ciento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows