El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Lamenta SEBIEN el cierre de guarderías

Este es un problema de la más alta prioridad en donde se debe de seguir procurando el apoyar a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos en éstas estancias infantiles, sostuvo el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

Gerardo Peña Flores. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El cierre de guarderías infantiles por falta de apoyo federal, es una situación triste y lamentable, dijo Gerardo Peña Flores.

Este es un problema de la más alta prioridad en donde se debe de seguir procurando el apoyar a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos en éstas estancias infantiles, sostuvo el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas.

Para nosotros es triste y lamentable el que no se cuide y no se fomente a quienes están siendo productivas para este gobierno o para este estado de Tamaulipas, subrayó.

En este sentido, dijo que la SEBIEN estaría en la mejor disposición de apoyar mediante los programas que maneja, a aquellas madres de familia que puedan resultar afectadas con el cierre de estancias infantiles.

“Tenemos el programa de estancias infantiles, comedores comunitarios, programa para adultos mayores y alimentarios, atención al tejido social, recuperación de espacios públicos, práctica de talleres que tienen que ver con la paz y la reconciliación social”, con eso podríamos apoyar”, señaló.

Comentó que este es un tema de la más alta prioridad, mujeres madres trabajadores que se están quedando sin ese respaldo tan importante de poder tener a sus hijos con un cuidado especial para que ellas puedan seguir trabajando.

Dijo que en lugar que que se fomente, procurar y de todas las atenciones para que éstas mujeres madres puedan seguir trabajando con tranquilidad, se les resta esa tranquilidad, y al no tener un cuidado correcto para sus hijos en esas estancias infantiles.

Refirió que en aras de que esta situación se solucione, se le dé el cauce correcto, se recapacite y que se restablezca el presupuesto para que las madres trabajadoras puedan seguir dejando a sus hijos en éstas estancias y que puedan ir a laborar con toda seguridad.

Comentó que a través del DIF Tamaulipas, en algún momento determinado, también podría darse algún tipo de apoyo a las madres de familia trabajadoras que en algún momento pueden resultar afectadas.

Sostuvo que este es un tema que el DIF estatal tiene esa función desde luego que la capacidad económica no es lo suficiente para poder albergar a tanta gente que se estaría quedando sin esa protección y ese cuidado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows