El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Lamenta ASE atraso en revisión de cuentas públicas

Municipios y Organismos Descentralizados no han cumplido a tiempo con la entrega de sus cuentas públicas pese a que se han ofrecido cursos y capacitaciones para la elaboración de los reportes contables.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Pese a los cursos de capacitación y apoyo en para la elaboración de los reportes contables no han sido suficientes para que Municipios y Organismos Descentralizados, cumplan a tiempo con la entrega de sus cuentas públicas, reconoció Jorge Espino Ascanio.

“Alcaldes, tesoreros, síndicos y titulares de organismos público descentralizados del Estado, han sido omisos en la entrega de información para subsanar observaciones”, señaló.

El Auditor Superior del Estado, señaló que desde esta instancia se trabaja todo el año impartiendo cursos y capacitación, a los que se invita a todos los que manejan recursos públicos, entre estos alcaldes, tesoreros, síndicos, contralores y demás personal.

Pese a todos esos cursos y procesos de capacitación, hay omisión en la entrega de informes que solventan las observaciones por parte de los que en este caso, tienen el manejo de los recursos públicos, reconoció.

Destacó que con este apoyo a los municipios y Organismos Descentralizados lo que se pretende, es que se cumpla con lo que simple y sencillamente establece la norma, aunque destacó que a la fecha, hay municipios y entes de Gobierno que están en proceso de solventación de observaciones de ejercicios fiscales 2016, como también de en investigación de 2017.

Comentó que con todo este trabajo buscan agilizar la revisión de cuentas públicas de ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018, a quienes se les ha requerido y no entregan en tiempo y forma la información solicitada.

“Entre otras cosas, se les ha pedido la entrega de nóminas, nóminas timbradas o bien, una relación de empresas a las que se les entregó contrato de obra o la compra de algún bien o servicio y que forman parte del padrón de proveedores”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows