El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Lactancia fortalece amor entre madre e hijo

Continúan las acciones en el “Hospital Agosto 12”, por la “Semana Internacional de la Lactancia Materna

Se han realizado diversos estudios sobre la lactancia materna, con la cual los niños se desarrollan favorablemente. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Con la plática sobre “La estimulación y sus beneficios de la lactancia materna en la estimulación temprana”, continúan las acciones en el “Hospital Agosto 12”, por la “Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Irma Belmonte Ontiveros enfermera general y parte del Comité de Lactancia Materna, fue quien impartió la platica en el Auditorio del nosocomio, quien agregó que se han realizado diversos estudios sobre la lactancia materna, con la cual los niños se desarrollan favorablemente.

“Se dice que una alimentación al seno materno, aparte de ser un lazo afectivo entre madre e hijo más firme, ayuda a que el bebé se desarrolle mejor psicológicamente, así como motoramente, mentalmente y verbalmente, hay un gran beneficio”, indicó.

Añadió que los niños que son amamantados durante los dos primeros años, tienen un mayor desarrollo favorable, que los niños que son amamantados con biberón, además el dar pecho a los niños les ayuda a prevenir enfermedades y alergias.

Precisó que también les ayuda a que tengan muy buenas defensas en su organismo, y sobre todo que los infantes tengan menos infecciones intestinales, muchas jóvenes no amamantan a sus hijos por el simple hecho de pensar que perderán su figura, o que los senos se les hagan flácidos.

La enfermera señaló que ello es faso, ya que el tejido mamario se va deteriorando de cualquier manera con la edad; no solo por amamantar, al dejar de amamantar el seno vuelve a su posición normal además ayuda a bajar de peso porque queman más carbohidratos al estar amamantando.

Destacó que a la hora de amamantar la mamá debe alternar los dos senos, porque la producción de leche es de ambos senos, por lo que si le dan nomas de uno, no los nutren como debe de ser, tampoco la cantidad de leche es la que debe ingerir el bebé.

“Cuando le dan de un solo seno, el otro se puede congestionarse y no drenar y se puede presentar una mastitis que a lo largo le puede provocar una infección, por lo que en ocasiones al seno se le tiene que hacer una incisión para drenar, porque puede formarse pus”, concluyó.

Para hoy jueves la doctora, Bertha Pérez dará la platica sobre “La leche materna un lazo de unión” a las 10 de la mañana, a las 10:30 la enfermera Marcia Frías abordará lo que es “Prueba de tamiz metabólico”, por lo que se invita al público en general.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows