El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

La violencia no cabe en el fútbol

Cerca de las 11 de la la mañana, un grupo de aproximadamente 100 personas se enfilaron con dirección a la Avenida Guerrero por un solo carril, en donde el punto de inició fue en la Explanada de la Esteban Baca Calderón, para concluir en la Catedral Espíritu Santo.

Aficionados neolaredenses . [Daniel Salazar/ Líder Informativo]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Con el objetivo de olvidar rivalidades y buscar que se erradique la violencia en el fútbol mexicano, este domingo 30 de septiembre se realizó una marcha por la paz con la participación de distintas porras de Nuevo Laredo.

Cerca de las 11 de la la mañana, un grupo de aproximadamente 100 personas se enfilaron con dirección a la Avenida Guerrero por un solo carril, en donde el punto de inició fue en la Explanada de la Esteban Baca Calderón, para concluir en la Catedral Espíritu Santo.

Guillermo Guantos, administrador de la Asociación Cruzazulina de Nuevo Laredo, manifestó que asistieron alrededor de 8 porras para esta cruzada, entre las cuales se encontraban la de Chivas, América, Necaxa, Toluca, y Tigres.

“El principal fin de todo esto es enviar un mensaje a todos los aficionados del fútbol a la no violencia entre porras, en el que queremos que sea un fútbol de entrenamiento y que la pasión no sea mal dirigida”, comentó, Guantos.

Por su parte, Juan Larumbe, aficionado del conjunto del Necaxa desde hace cerca de 40 años, comentó que esta clase de manifestaciones son importantes para concientizar a los seguidores al fútbol.

“La violencia no es el camino correcto para alentar a tu equipo, inclusive estamos pensando en hacer unas credenciales para nuestra porra, para que nos identifiquen cuando nuestro equipo este jugando de local o de visita”, apuntó, Larumbe.

En tanto que Ramón de la Rosa, quien es parte de la Fuerza Roja del Toluca, comentó que “el gusto por el fútbol se tiene que vivir a través de la unión de todos como en esta caso las porras, y bueno esperemos que lo que sucedió hace algunos días en la Sultana del Norte no se vuelva a repetir”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows