El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,487,747

    Muertes: 231,847

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 58,607

    Nuevo Laredo: 5,176

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,319

    Nuevo Laredo: 747

    Laredo, Texas: 844

La UE da un mes a TikTok para que responda a denuncias

La app de videos, de propiedad china, deberá responder a las denuncias por sus prácticas comerciales presentadas por un grupo europeo que protege a los consumidores.

Fotografía del logotipo de la aplicación TikTok en Tokio, el 28 de septiembre de 2020. [AP Foto/Kiichiro Sato, Archivo]
AP

BRUSELAS.- La Comisión Europea le dio un mes a TikTok para que la popular app de videos de propiedad china responda a las denuncias por sus prácticas comerciales presentadas por un grupo europeo que protege a los consumidores.

La rama ejecutiva de la UE informó el viernes que inició conversaciones con la red social y las autoridades nacionales de defensa del consumidor tras una advertencia presentada a principios del año por la Organización Europea del Consumidor (BEUC por sus siglas en inglés) sobre presuntas infracciones a los derechos de los usuarios.

La comisión dijo que algunos términos contractuales en las políticas de TikTok podrían considerarse engañosas y confusas para los consumidores. También expusieron preocupaciones relacionadas con publicidad oculta y estrategias publicitarias enfocadas en menores de edad.

TikTok es inmensamente popular entre adolescentes y adultos jóvenes, que la usan para publicar y ver videos breves.

En febrero, la BEUC presentó una denuncia ante la Comisión Europea y la red de autoridades de protección al consumidor contra TikTok. Argumentó que varios puntos incluidos en los “Términos de servicio” de TikTok son injustos y afirma que la plataforma no protege a los niños y adolescentes de la publicidad oculta y del contenido potencialmente dañino.

“La pandemia actual ha acelerado todavía más la digitalización”, advirtió Didier Reynders, el comisario de Justicia. “Esto ha abierto nuevas oportunidades, pero también creó riesgos nuevos, en particular para los consumidores vulnerables. En la Unión Europea, está prohibido usar publicidad disfrazada enfocada en menores de edad, como los anuncios digitales en videos. El diálogo que iniciamos el día de hoy deberá empujar a TikTok para que cumpla con las normas de la UE para proteger a los consumidores”.

TikTok asevera que cumple con las leyes y regulaciones locales en cuanto a la publicidad para jóvenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows