El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

La señora Rafaela padece cáncer: “Pido a Dios me de fuerzas”

Durante todo el mes de abril se harán exámenes gratis en unidades móviles

“Siempre he tenido mucho apoyo por parte de mis compañeras de grupo Reto, mi consejo es que las mujeres no dejen a la desidia, hay que estarse checando, hacerse sus estudios es muy dura esta enfermedad”, indicó la señora, Rafaela Ramírez Martínez. [Daniel Sandoval/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante el inicio del programa “Proyecto Rosa” que realiza el Sistema DIF Municipal, el propio municipio y el estado, en cuanto a detección oportuna de cáncer de mama, la señora Rafaela Ramírez Martínez dio su testimonio sobre esta enfermedad.

En el evento el cual se realizó este miércoles por la mañana en el estacionamiento del Centro Oncológico, la paciente manifestó que a podido salir adelante con el apoyo de sus familia y del grupo Reto, ello después de que le fue detectado el cáncer de mama.

“Siempre he tenido mucho apoyo por parte de mis compañeras de grupo Reto, mi consejo es que las mujeres no dejen a la desidia, hay que estarse checando, hacerse sus estudios es muy dura esta enfermedad”, indicó.

Agregó que estas recomendaciones que brindó las deben tomar muy a pecho todas las mujeres, donde los tratamientos son muy duros y muy costosos, por lo que sin el apoyo es muy difícil salir adelante, lo que a logrado gracias al Sistema DIF, el municipio y grupo Reto.

La paciente con voz entrecortada destacó que desde que le diagnosticaron la enfermedad a estado pasando por una etapa muy difícil toda su familia, por lo que solamente le pide a Dios que le de fuerzas para salir adelante.

Reveló que cuando se es presa de esta enfermedad las mujeres no se deben dejar caer, por el contrario echarle muchas ganas a la vida y a lo que venga, por ello insistió en que las mujeres deben hacerse los exámenes del cáncer de mama.

“Yo fui una de esas personas que por buscar lo material descuide mi salud, y ahora aquí estoy con la enfermedad y sufriendo las consecuencias solo por una decidía, le ponía más empeño al trabajo, a la familia, al quehacer y la casa”, señaló.

Ramírez Martínez mencionó que muchas mujeres no se ponen a pensar que para poder servir a la familia se tiene que estar bien, ya que cuando se llega a ese proceso el hubiera y el porque, no existen.

Cabe señalar que todo este mes de abril, se estarán realizando detecciones tanto de cáncer de mama como cérvico uterino, además de un taller donde enseñarán a las mujeres como explorar sus mamas, todo ello de manera gratuita en el estacionamiento del Centro Oncológico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows