El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

La sangre mexicana en los Nacionales

Los jugadores Anthony Rendón y Javy Guerra, pese a no haber nacido en territorio azteca, cuentan con raíces mexicanas.

Javy Guerra y Anthony Rendón.[AP]
Agencia Reforma

E.U.-Aunque los reflectores estaban sobre Roberto Osuna y José Luis Urquidy, de los Astros, en los Nacionales también corría sangre mexicana.

Anthony Rendón y Javy Guerra, pese a no haber nacido en territorio azteca, cuentan con raíces mexicanas.

El padre del antesalista, nacido en Houston, donde se coronó con los Nats, es oriundo de Tzintzuntzan, Michoacán, pero a la edad de 2 años se mudó a los Estados Unidos.

Rendón estuvo dentro de las opciones que tenía el mánager Edgar González durante el Clásico Mundial de Beisbol del 2017, pero prefirió concentrarse en la temporada con Washington.

Durante la Serie Mundial, el tercera base fue el motor ofensivo de la novena capitalina. Bateó para .276, con dos jonrones y ocho carreras producidas.

Por su parte, Guerra, nacido en Denton, Texas, también es descendiente de mexicanos. Sus padres nacieron en Múzquiz, Coahuila, incluso su padre aún radica en el Pueblo Mágico de la región carbonífera.

Ante Astros, el relevista lanzó en los Juegos 2 y 4, con 3.0 entradas de labor combinada, donde recibió seis hits y una carrera, y recetó un ponche.

Durante el Clásico Mundial, Guerra fue preseleccionado para representar a México, cuando pertenecía a los Marlins de Miami, pero una lesión en el hombro lo dejó fuera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows