El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

La Roma confirma su ambición con fichaje de Dybala

Tres semanas después de que expirara su contrato con la Juventos, el atacante de 28 años firmó por tres temporadas con la Roma

ARCHIVO - El atacante argentino Paulo Dybala celebra tras anotar el tercer gol para Argentina en el partido contra Italia en la Finalissima, el 1 de junio de 2022. (AP Foto/Frank Augstein)
AP

ROMA.— José Mourinho y la Roma redoblaron sus ambiciones de cara a la próxima temporada con el fichaje del delantero argentino Paulo Dybala.

Tres semanas después de que expirara su contrato con la Juventos, el atacante de 28 años firmó por tres temporadas con la Roma, anunció el miércoles el club de la capital.

‘La rapidez y la determinación con la que la Roma demostró lo mucho que me querían marcó toda la diferencia’, dijo Dybala.

‘Me sumo a un equipo que está en alza, a un club que sigue poniendo pilares sólidos para el futuro, y tiene a un entrenador, José Mourinho, con el que será un privilegio trabajar’, añadió Dybala.

La ‘Joya’ es el segundo gran fichaje de la Roma durante el mercado de pases. Los Giallorossi ya había firmado por un año al volante de contención serbio Nemanja Matic luego que su contrato con el Manchester United también había expirado.

Dybala firmó 115 goles en todas las competiciones a lo largo de siete temporadas con la Juventus. Conquistó 12 trofeos con los Bianconeri — incluyendo cinco títulos de la Serie A. Pero padeció varias lesiones y fue relegado por el técnico Massimiliano Allegri luego que el club de Turín adquirió al delantero serbio Dusan Vlahovic en enero.

Dybala puede desempeñarse en diversas funciones ofensivas. También es muy diestro para los tiros libres, penales y remates desde lejos del área.

Se anticipa que acompañe a Lorenzo Pellegrini y Tammy Abraham en el ataque de la Roma. Su desembarco podría derivar en la salida del habilidoso volante ofensivo Nicolo Zaniolo en la que sería una lucrativa venta.

La Roma conquistó el título de la Europa Conference League en su primera temporada bajo la dirección de Mourinho y tendrá como objetivo acabar entre los cuatro primeros para clasificarse a la Liga de Campeones. También competirá en la Liga Europa.

Los Giallorossi quedaron en el sexto lugar de la Serie A la pasada campaña.

Según versiones de prensa, el Inter de Milán y Napoli también habían estado interesados por Dybala.

‘Como rival siempre he admirado el ambiente que crea la afición del Roma’, dijo Dybala. ‘Tengo muchas ganas de saludarles con esta camiseta’.

La Roma abrirá la temporada el 14 de agosto con una visita a Salernitana. Visitarán a la Juve en la tercera fecha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows