El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

La realidad es peor en Venezuela, dice joven migrante

Madeleine trabaja actualmente en un negocio denominado Doña Arepa

Madeleine Camacaro tiene 21 años y es originaria del estado de Miranda en Venezuela. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con seis meses de vivir en Nuevo Laredo, debido a la situación que vive su país, dice que las opiniones son variadas, pero en realidad no describen lo que allá se vive.

En realidad es horrible, en parte no se muestra la verdad porque está peor, allá donde ella vive no hay transporte, no hay efectivo, comentó Madeleine Camacaro, de 21 años y originaria del estado de Miranda en Venezuela.

Madeleine, trabaja actualmente en un negocio denominado Doña Arepa ubicado cerca de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el negocio no es de ellas, pero les va bien ofrecen comida venezolana y la gente le gusta probar esto que es diferente.

“Si hay trabajo, pero no alcanza para nada el dinero, el salario mínimo es menos de cinco dólares mensuales, cuando un dólar cuesta dos mil bolívares y un kilo de queso cuesta veinte mil bolívares, es una situación terrible que ha obligado a muchos venezolanos a salir de nuestro país”, añadió.

Ella hace meses que llego con su hermana, ella embarazada y además no podía tener a su bebe allá, porque no hay medicinas, no hay tiendas, pañales, leche no hay nada, aseguró.

Poco después se vino su mamá y abuela, aquí se siente muy bien, se han encontrado con mexicanos que las han recibido y les hay dado ayuda, no se quejan del trato, añadió.

“El presidente Maduro, si es malo, porque un presidente sabe lo que pasa, no hay democracia, aunque también en la economía de Estados Unidos influye, yo le tengo fe a Guaido, tiene el apoyo porque lo que Venezuela requiere son inversionistas, todas las empresas que había se fueron o las expropio el gobierno, mientras que no haya inversión el gobierno no se va a recuperar, yo tenía mi trabajo allá de secretaria, por lo pronto seguiremos aquí donde nos han tratado bien”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows