El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

La RAE aclara la correcta pronunciación del conjuro Wingardium Leviosa

A pregunta de un usuario en Twitter, la Real Academia Española aclaró la pronunciación del encantamiento utilizado en la saga de Harry Potter.

Fanáticos de la serie de libros y películas ha celebrado el apunte de la RAE. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-La Real Academia Española (RAE) aclaró la correcta pronunciación del conjuro Wingardium Leviosa, utilizado en la saga del joven mago Harry Potter.

A petición de un usuario de Twitter, la institución especializada en la lengua española refirió que para que el encantamiento resulte, el acento prosódico debe caer en la penúltima sílaba de la palabra «Leviosa».

La polémica inició en el primer episodio de la saga, Harry Potter y La Piedra Filosofal, cuando el personaje de Hermione Granger corrige a Ron Weasley en clase de Encantamientos.

Fanáticos de la serie de libros y películas ha celebrado el apunte de la RAE.

El año pasado la autora J.K. Rowling celebró los 20 años de la publicación del primer libro de dicho universo mágico.

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows