El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

La producción de esperma de los hombres estadounidenses está decayendo

En el occidente la cuenta espermática cayó casi 60 %, pero no fue así para los hombres de otros países.

Occidente la cuenta espermática cayó casi 60 %, pero no fue así para los hombres de otros países. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.-La producción de esperma de los hombres en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda está decayendo, según un nuevo análisis publicado el martes informó CNN.

Según el análisis en un período de casi 40 años, entre estos hombres se ha producido un descenso del 52% en la concentración de esperma y otro del 59% en el recuento total de espermatozoides, según el análisis publicado en la revista Human Human Reproduction Update.

Para el estudio, dividieron la información analizada entre países occidentales y del resto del mundo. Encontraron que en el occidente la cuenta espermática cayó casi 60 %, pero no fue así para los hombres de otros países.

Sin embargo los autores afirman que falta evidencia epidemiológica acerca de qué puede estar causando este declive, de acuerdo al portal de noticias La Opinión.

“Los resultados son bastante impactantes”, dijo a The Guardian Hagai Levine, epidemiólogo y coautor del estudio.

Esto es algo que se ve fácilmente en los hombres pero que con las mujeres podría estar pasando lo mismo, ya que la fertilidad está cayendo por factores importantes del medio ambiente o de estilo de vida, dice el argentino Sergio Pasqualini, director de Halitus.

“En este momento, esa cantidad de espermatozoides no llega a ser alarmante, ni equipara el impacto que tiene la postergación del embarazo en la mujer. Pero es una tendencia que, si sigue progresando, podría ser preocupante”, advierte.

Para el especialista en medicina reproductiva, Ramio Quintana, esta evidente tendencia en picada no lo sorprende:

“El stress, la alimentación, la medicación, son todos factores que a lo largo de los años se van sintiendo”, según Quintana.

Tampoco es casualidad que las clínicas de fertilidad estén llenas de pacientes, “esto está diciendo algo sobre cómo vivimos”, lamentó.

Aunque hay otras alternativas para la fertilidad, los especialistas sugieren que este fenómeno no se trata desde la raíz:

“Si bien los tratamientos de fertilidad, tales como la fecundación in vitro, pueden ofrecer soluciones a consecuencias de este fenómeno, poco se hizo por enfrentar la raíz de este problema”, según el epidemiólogo Levine.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows