El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

La princesa infeliz: Lady Diana 20 años después de su muerte

En el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Diana, recordamos lo que la hizo tan especial para sus hijos y quienes la siguen, además de los momentos que marcaron su vida

La prensa buscaba a toda costa una foto de la bella joven y la perseguían por todos lados. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana Frances Spencer nació el primero de julio de 1961, en el seno de una familia de sangre azul. Sus padres fueron Edward John Spencer, el noveno conde de la dinastía Spencer, y su madre fue Frances Burke Roche, quien murió en el 2004.

El día que llegó al mundo Diana, no fue lo que imaginaban sus padres, que ya tenían dos niñas y habían perdido a un niño a menos de diez horas de nacido. Esperaban a un heredero y llegó ella aquella jornada de verano tras un parto en el primer piso de Park House, una mansión situada al este de la ciudad de Londres, la cual es hoy en día un hotel para personas con discapacidad.

Seis años más tarde, la madre de Lady Di se iba de la casa y poco tiempo después contraía matrimonio con Peter Shand Kydd, un rico heredero con el que estuvo casada durante 21 años. Así encontró la felicidad, aunque supuso perder la custodia de sus cuatro hijos, que quedaron bajo el amparo del conde.

En 1975, cuando Di -como le gustaba que le llamaran- tenía un poco más de 13 años, se fueron a vivir a una de las casas más elegantes de Inglaterra. Esa propiedad, conocida como Althorp, tiene la extensión de Manhattan y cuenta con una vivienda de más de 100 habitaciones. Sería Charles Spencer, el hermano menor de Diana y el ansiado hijo varón que tanto anhelaba el conde, quien heredaría esa hacienda.

En esa gigantesca vivienda, la tímida Diana pasó su juventud disfrutando del baile, las fiestas en la piscina y tocando el piano.

Lady Diana conoció al príncipe Carlos cuando él fue a visitar a su hermana mayor, Sarah, con la que el heredero del trono inglés tuvo una corta relación. El nombre de Di —quien admiraba entonces al príncipe— surgió en el palacio de Buckingham cuando al príncipe le llegó la hora de casarse. Su abuela, la difunta reina Isabel (madre de Isabel II), pensó que la joven Spencer era la candidata perfecta para emparejarse con Carlos. No se equivocó, seis meses más tarde se comprometieron.

La prensa buscaba a toda costa una foto de la bella joven y la perseguían por todos lados. Luego de salir una docena de veces, el hijo de la reina de Inglaterra le propuso matrimonio.

Diana llevaba un traje azul que combinaba con el zafiro de 18 kilates y Carlos vestía una chaqueta gris y camisa azul, cuando le anunciaron al mundo, el 24 de febrero de 1981, que el futuro heredero ya había encontrado a su reina.

Tras la noticia y en una entrevista oficial, surgió la sencilla pregunta, ¿están enamorados?, Diana respondió rápidamente con un “¡claro que sí!”, mientras que el príncipe respondió: “Lo que sea que el amor significa”.

El 29 de julio de 1981, Lady Di llegaba a la catedral de San Pablo, en Londres , en uno de los vestidos de novia más impactantes de todos los tiempos.

La joven de tan solo 20 años lució un traje hecho en tafeta color marfil que tenía una cola de 25 pies de largo creada por los diseñadores David y Elizabeth Emmanuel.

Diana Frances Spencer se convertía ese día en la princesa de Gales y millones de personas en todo el mundo veían la boda —entonces calificada como la boda del siglo—, donde no faltó la amante de Carlos, Camila Parker Bowles.

Luego de la imponente boda, la pareja del momento se fue de luna de miel en un crucero por el mediterráneo durante dos semanas.

Meses después Diana ya estaba embarazada y el 21 de junio de 1982 salía del hospital St.Mary con el príncipe William en sus brazos, el segundo en la línea de sucesión a la Corona británica.

Después de dar a luz, Lady Di viajó junto al príncipe de Gales a Nueva Zelanda y Australia, además de hacer viajes en solitario. Dos años más tarde, nació el príncipe Harry, y ahí comenzó a hacerse palpable la crisis matrimonial.

Fuente: Univision

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows