El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

La primer Súper Luna de 2018 coincidirá con la noche de Año Nuevo

Las súper lunas tienen lugar cuando la luna está llena y alcanza su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El año 2017 se caracterizó por buenos, malos y horribles momentos. De hecho, tuvo bastantes tragos amargos que fungirán como motor para comenzar con una nueva cuenta. La llegada del 2018 se aproxima, así que es cuando más deberíamos prepararnos mentalmente para recibirlo de la mejor forma.

Dejando de lado el romanticismo, una gran noticia de la NASA nos ha alegrado el día y se trata de la posibilidad de disfrutar de la primer Súper Luna del siguiente año que coincidirá con la noche de Año Nuevo… ¿Podríamos tener un mejor inicio de temporada?

No está de más recordar que las súper lunas tienen lugar cuando la luna está llena y alcanza su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica. Esto provoca que la Luna pueda parecer 13% más grande y 30% más brillante de una luna llena normal.

Evidentemente, si tú lo que quieres es disfrutar de una deliciosa cena o platicar con tus familiares y no tienes tiempo de andar mirando el cielo, no te preocupes, porque de acuerdo con la Agencia de Investigación, habrá otra Súper Luna el 31 de enero, sólo que será de color azul. De hecho este fenómeno tiene recurrencia de dos años y medio.

Pero eso no es todo. Si crees que esto ya es extraño, según la NASA, la Súper Luna del 31 de enero también incluirá un eclipse lunar total, el cual ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de forma que la Tierra tapa la luz solar. Por si necesitábamos otra buena noticia para iniciar el año.

Fuente: Uno Cero

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows