El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

LA Opera elimina viejo cargo de Plácido Domingo

El presidente y director ejecutivo de la Ópera de Los Ángeles, Christopher Koelsch, asumirá las labores de Plácido Domingo.

Plácido Domingo platica con admiradores en la ópera Festspielhaus tras interpretar "Luisa Miller" de Giuseppe Verdi en Salzburgo, Austria. [AP]
AP

LOS ÁNGELES.- El presidente y director ejecutivo de la Ópera de Los Ángeles, Christopher Koelsch, asumirá las labores de Plácido Domingo, quien renunció la semana pasada como director general en medio de acusaciones de acoso sexual.

La junta directiva de la LA Opera dijo en un comunicado el lunes que estaba “consolidando las tareas” del director general con las labores actuales de Koelsch.

Domingo renunció como director general, un cargo que ocupó desde el 2003, diciendo que su capacidad para continuar con la compañía se había visto comprometida por las acusaciones en su contra.

En reportes publicados el martes por The Associated Press, más de 20 mujeres denunciaron al superastro de acoso sexual y conducta inapropiada. Domingo ha negado haber obrado mal.

Koelsch ha desempeñado varios cargos en la LA Opera desde 1997. Fue designado presidente y director ejecutivo en 2012.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows