El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

La obra Prometeo Encadenado se presenta con éxito en teatro de la ciudad

La obra de Esquilo, adaptada y dirigida por el maestro Medardo Treviño presentó once actores en escena que representaron la vida de Prometeo

La adaptación de Treviño presentó al público la problemática actual con una historia clásica de la literatura. [Agencias]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La obra de teatro Prometeo Encadenado se presentó con éxito esta noche en el Teatro Principal del Centro Cultural, interpretada por el Grupo de Teatro Expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

La obra de Esquilo, adaptada y dirigida por el maestro Medardo Treviño, presentó once actores en escena que representaron la vida de Prometeo, un Titán griego que se revela ante Zeus y roba el fuego del Olimpo para regalárselo a los humanos.

La adaptación de Treviño presentó al público la problemática actual con una historia clásica de la literatura.

“A pesar de que fue escrita hace muchos años seguimos teniendo los mismos problemas como sociedad. Lo que hace el maestro Medardo con su pluma es hablar de los problemas actuales que tenemos como sociedad.

“La narcoguerra, la corrupción en el gobierno, en la religión, todas esas cosas las trae y es con lo que estamos peleando, pero al final de cuenta todos tenemos una esperanza”, declaró Gerardo Villezca, director de Expresión.

El espectáculo adentró al público en la historia durante 50 minutos con un novedoso sistema de luces de distintos matices, que incluyó proyecciones al fondo y en el piso para crear la magia del teatro.

Al término de la función que fue ovacionada por unos minutos, se llamó al escenario a la primera actriz Beatriz Moreno, madrina de esta puesta en escena a quien se le entregó un reconocimiento por 45 años de carrera.

También fue galardonado Medardo Treviño por su labor y hacer posible esta adaptación. Lo mismo el maestro Onésimo Gallardo, creador del cuadro al óleo de Prometeo que es la imagen del proyecto, misma que se exhibe en el Centro Cultural.

Este sábado se presentará Prometeo Encadenado en punto de las 8:00 de la noche. Aún hay boletos disponibles en la taquilla del teatro con un valor de cien pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows