El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

La NASA encuentra ‘supertierra’ que podría albergar vida

Esta supertierra se encuentra a 31 años luz de distancia y se encuentra en la zona habitable de su Sistema Solar.

Supertierra GJ 357 d descubierta por la NASA. [NASA]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Gracias al Satélite TESS, la NASA dio a conocer el hallazgo de un exo-planeta en la zona habitable de su Sistema Solar; se trata de GJ 357 d en la constelación de Hydra, el cual ha sido catalogado como una “supertierra“, es decir, que tiene características similares a las de nuestro planeta, pero en forma masiva.

Dicho objeto espacial se encuentra orbitando una estrella enana denominada GJ 357; la cual es más fría y pequeña que el Sol; en un movimiento que dura 55.7 días y tiene una temperatura mínima de 17.8 grados, es decir, cuenta con las condiciones óptimas para albergar vida.

Astrónomos señalan que la cantidad de energía que recibe es similar a la que Marte obtiene del Sol en nuestra región; de ahí que se le vea potencial. Sumado a esto, resulta fascinante para investigadores, pues es el primer astro relativamente cercano a la Tierra que cuenta con dichas características.

¿Qué significa que una supertierra pueda albergar vida?

Si no son cercanos al leguaje científico, tal vez se pregunten cómo es que definen los investigadores si una supertierra (o cualquier planeta) puede o no albergar vida. Esto se hace mediante un mapeo en el universo, tomando como base la estructura del Sistema Solar.

Se mide la cantidad de calor, distancia y características de la Tierra para aplicarlas a cuerpos cósmicos en otras latitudes; tomando siempre como base el que el planeta u elemento espacial cuente con una estructura que le permita la existencia de agua en su superficie.

Si se encuentra en un punto relativamente similar al de nuestro planeta con respecto a su estrella, se asume que, de tener agua, esta se encuentra en estado líquido; luego entonces, hay altas posibilidades de que pueda ser habitado y/o albergar vida de algún tipo.

Para el caso de GJ 357 d, faltan definir algunos aspectos, como si es un planeta rocoso y si cuenta con una atmósfera densa; dichos parámetros podrían cambiar la percepción inicial que se tienen de él. No obstante, hasta el momento es el exo-planeta más prominente en lo que se refiere a la zona habitable.

 

 

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows