El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

La música y la lluvia forman un arcoíris en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

El show por la diversidad se detuvo más de una hora debido al aguacero, pero la resistencia pudo más; cientos de personas cerraron la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ junto a Christian Chávez, Zemmoa, Samo, Paty Cantú, y más

Christian Chávez cantó con Mabiland “Este corazón”, de RBD. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un instante simbólico. En primer lugar, para que exista un arcoíris debe de haber luz y lluvia: la luz de ayer la representaron miles de personas que acudieron a la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, en la Ciudad de México.

El aguacero fue el ingrediente que faltó para un acto también simbólico: la resistencia, esa que demostraron asistentes bajo sombrillas multicolores que les protegieron del clima, por el que se detuvo el concierto conmemorativo más de una hora.

Desde las 18:00 horas la capital se inundó creando chubascos, pero eso no impido que el ánimo bajara en el festejo que se detuvo tras dos años la crisis de salud mundial.

Random V, con su género rainbow rock, fue de los primeros grupos en abrir el show por la tarde, con temas como “Refracción” y “Supervenus”.

Presentado por Alejandra Ley y CurvyZelma, Christian Chávez fue de las figuras que causó más aplausos bajo la lluvia. El exintegrante de RBD se presentó junto a la cantante Zemmoa para cantar el tema «Libertad», que fue parte del EP que lanzó en 2011.

«Es un honor después de 10 años de no estar en la marcha y ver todo lo que se ha logrado, pero todavía hay mucho que se tiene que hacer. ¡De verdad es impresionante! Cuando yo salí del clóset no había tantas cosas, pero ahora hay muchísimas opciones. Tenemos que seguir luchando para que las personas que vienen detrás de nosotros todavía tengan más libertades», dijo Christian antes de entonar unas estrofas de «Sálvame» y de invitar a la colombiana Mabiland para interpretar «Este corazón».

Luego de la participación de Chávez, y aún entre lluvias, tocó el turno de Ruzzi, quien cantó algunos temas con Esteman y Tessa Ía, seguida de un colorido show de La Más Draga, que incluyó bailes entaconados sin importar el piso mojado.

Continuó Samo, exintegrante del grupo Camila que, con algunos problemas de sonido, cantando dos temas: «Dejarte de amar» y «Mientes».

«Buenas noches, es tan importante estar aquí, compartir una noche en donde el amor es lo principal. La lluvia nos bendijo esta noche, es maravilloso verlos aquí con paraguas, festejando la libertad, el respeto, la equidad. Hay distintas formas de sentir, de pensar, de amar. Es mi primer Pride y junto con mis músicos, estábamos ansiosos por salir, ansiosos por compartir esa pasión por la vida», mencionó el cantante veracruzano, quien continuó con «Te juro» y un medley que incluyó el éxito «Feeling good».

Danna conquista el desfile LGBTTTIQ+

«¡Viva el amor!», gritó Danna Paola desde el camión que la transportaba como parte de la marcha, antes de iniciado el concierto del Zócalo y todavía sin amenazas de lluvia; recibiendo como respuesta un grito aprobatorio de cientos de personas que la rodeaban.

Los cubrebocas brillaron por no aparecer a la vista a varios metros a la redonda, a pesar de que en los últimos días las cifras registran un aumento en contagios de Covid-19, la enfermedad que ha cimbrado al mundo en más de dos años y en la cual cayó la misma Danna hace casi un mes.

Ella bailaba feliz sobre el vehículo, montando la bandera multicolor representativa del movimiento, la cual deja caer como recuerdo entre quienes, apretujados, iban tocado el automotor que avanzaba lentamente sobre avenida Paseo de la Reforma.

Danna alzó el brazo y lo agitó para saludar a los más lejanos y lo que se le gritó apenas se distinguía, pues tantas voces a la vez sonaban a una mezcla de frases desaforadas por verla en persona, a las que, algunas veces, se coló alguna llamándola por su nombre, seguida de un «¡te amo!».
Entonces, llegó el momento de tomar el micrófono para tratar de calmar a la concurrencia, pues alguien en silla de ruedas estaba entre la marea multicolor.

«Necesito que abran paso para que pueda salir, ya la tiraron. ¡Por favor, tengan cuidado!», pidió preocupada. Fue el único incidente, lo demás fue baile, aplausos y fotografías.

Empapados

Los asistentes en el Zócalo no soltaron sus pancartas, pese al aguacero.

La gente se resguardó de la intensa lluvia, que retrasó los shows musicales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows